Autoridades evalúan adaptación de aeronaves a aeropuerto de San Antonio


Autoridades del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo, Inac, Bolivariana de Aeropuertos y  de la aerolínea  Conviasa, efectuaron  el pasado  martes  un vuelo  de prueba por el aeropuerto Juan  Vicente Gómez,  con una aeronave Bombardier, modelo Q400 Nextgen,  con capacidad para 78 pasajeros,  con la cual entrarían  próximamente a operar en la ruta Maiquetía-San Antonio, y viceversa.
Según se pudo conocer,  el ministerio y el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil  estuvieron evaluando  la adaptación de este tipo de aeronave  a los aeropuertos de  San Antonio y  Mérida,  ya que existe  interés  por parte del  Gobierno en adquirirlos, a través de la aerolínea   Conviasa.
La comisión que arribó al aeropuerto de San Antonio estuvo conformada por el ministro de Transporte Acuático y Aéreo,  Hebert García Plaza;   el presidente del Inac, Francisco Paz Fleitas; autoridades de Bolivariana de Aeropuertos,  representantes de Conviasa y otras aerolíneas,  quienes  fueron recibidos   por el gerente general del aeropuerto Juan Vicente Gómez,  coronel Freddy Gómez.
El  ministro de Transporte Acuático y Aéreo  manifestó que ésta es una aeronave de gran versatilidad para operar  en aeropuertos como el de San Antonio,  que tiene  capacidad para 78 pasajeros y velocidad  de crucero  superior a las aeronaves  ATR42,  llegando a sobrepasar los 340 nudos.
Dentro de los planes del ministerio está  abrir las rutas  Maiquetía-San Antonio y Maiquetía-Mérida,  con este  tipo de aviones, los cuales  se adaptan  a las  condiciones  especiales de estos  aeropuertos.
El nuevo  vuelo de prueba  ha creado expectativa entre los  trabajadores,  concesionarios,  taxistas  y demás prestadores de servicios que dependen de la operatividad del aeropuerto,   puesto que  de concretarse  sumaría una frecuencia  más  a los vuelos que actualmente se realizan  por esta terminal aérea  fronteriza.
Recientemente, la aerolínea Conviasa abrió  operaciones por el aeropuerto de San Antonio,  con dos  vuelos semanales entre Maiquetía y San Antonio, y viceversa.  También se mantienen operando la aerolínea Venezolana  con dos frecuencias entre  Maracaibo y San Antonio,  y la empresa  Rutaca,  con  un vuelo diario,  aunque  frecuentemente éste es  suspendido,   cuando las condiciones del tiempo  son  adversas

0 Realice Su comentario Aquí: