Procuraduría sancionó por 10 meses al representante Carlos Hernández Mogollón



Así se veía Carlos Hernández en la audiencia.

Así se dio a conocer en la lectura del fallo del proceso disciplinario que hizo la Procuraduría. El Representante solo pagará con 10 salarios mínimos legales mensuales vigentes. (La sanción es equivalente al valor del último salario devengado como representante legal, multiplicado por 10)



Con este fallo, la Procuraduría no lo inhabilitó para ocupar cargos públicos. 

Carlos Eduardo Hernández Mogollón, exgerente y representante legal de la Corporación Parque Bavaria/Centro Cultural Financiero, fue sancionado por falta grave disciplinaria culposa, con suspensión de 10 meses como gerente de Parques Bavaria, (pagaderos en dinero en los siguientes 30 días) al final de la audiencia Pública de la Procuraduría General de la Nación, con transmisión en directo por la web en la Videoteca de ese organismo de control, este 16 de julio 2013, en sesión que finalizó pasadas las diez de la noche tras leerse los 215 folios del expediente. 

La decisión determinó igualmente que se le compulsarán copias procesales a la Sala Penal de La Corte Suprema de Justicia para investigar presuntas faltas penales; así mismo copias a la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, para proceso investigativo. 

Otros implicados 
La misma providencia determinó remitir copias al Procurador General de la Nación, por las actuaciones de Ricardo Ramírez Serpa, Martín Ricardo Rincón y Fabio Rivera, por presunta falsedad en actas de directivas de junio y agosto 2008 así como febrero 2009, perpetrados al parecer en el 2009, donde puede verse comprometida la responsabilidad disciplinaria de éstos y Carlos Eduardo Hernández Mogollón. 

También a la Procuraduría General se le remitirán copias por las actuaciones de la ex-alcaldesa de Cúcuta, María Eugenia Ríascos, durante los años 2008, 2009 y 2010 por apartarse del objetivo único de construir el Parque Bavaria/Centro Cultural y Financiero.

0 Realice Su comentario Aquí: