9 detenidos del Saime por presunta corrupción


El 3 de julio fueron capturados dos funcionarios con dinero y cédulas de identidad 

Otros siete funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería fueron capturados infraganti en el estado Táchira por participar en hechos de corrupción. 

El anuncio lo hizo el presidente Nicolás Maduro en una reunión con gobernadores. El procedimiento se practicó el lunes en la noche en la dependencia del Saime, en la localidad de San Antonio del Táchira donde fue detenido Adrián García, director de esa oficina, junto con una funcionaria y dos fiscales de cedulación. 

En la oficina de San Cristóbal, el procedimiento se realizó ayer en la mañana y fue detenido José Jordán, director de esa sede, y dos fiscales de cedulación. “Hemos detenido infraganti a siete funcionarios del Saime en el estado Táchira. 

Las denuncias llegaron por varias vías. Felicito a Juan Carlos Dugarte, jefe nacional del Saime, que ha llegado como una hojilla, con su fuerza, a combatir la corrupción y diversos delitos: forjamiento de documentos de identidad, del Ministerio Público para los tribunales, forjamientos diversos, mafias de legalización de la frontera”, dijo Maduro Moros. García tenía más de tres años en el cargo al igual que Jordán. 

Las otras detenciones. 
Con estas 7 nuevas detenciones suman 9 en total los funcionarios del Saime que han sido privados de libertad y sometidos a procesos por hechos irregulares. 
A principios del mes de julio dos trabajadores del organismo, destacados en el punto de control fijo de Peracal en el municipio Bolívar en la frontera con Colombia, fueron detenidos por presuntos hechos de corrupción y el Ministerio Público dictó medida privativa de libertad. 

Durante una inspección realizada por directivos de la institución, observaron que la funcionaria Bárbara Villalta entregó una bolsa plástica de color negro a un compañero de trabajo identificado como Luis Enrique Machado, quien procedió a arrojarla en la basura. Al ser revisado el paquete fueron encontrados más de 6.000 bolívares, así como gran cantidad de cédulas de identidad. Al ser interrogados sobre el asunto, los funcionarios no pudieron justificar la posesión de tales elementos, además de que incurrieron en contradicciones.

0 Realice Su comentario Aquí: