Nuevas zonas microfocalizadas de Norte de Santander


Con la microfocalización de 5 corregimientos, 9 veredas y 2 parcelas, la restitución de tierras en el Departamento continúa avanzando.
En beneficio del proceso de restitución de tierras, y del cada vez mayor número de víctimas que acceden a la reclamación de sus derechos, la Unidad de Restitución de Tierras,  entrega más resultados a la población, al lograr la microfocalización de 5 corregimientos, 9 veredas y 2 parcelas del Departamento.
Tras la gestión, la Unidad de Restitución de Tierras obtuvo el concepto de viabilidad que permitirá intervenir los corregimientos: San Pedro, San Faustino, Ricaurte, Guaramito y Carmen de Tochalá, en  Cúcuta, más las veredas Cerro González,  Santa Rosa, Cerro León, Cerro Guayabo, Vereda San Miguel, Gratamira, Campo Alicia, Pan de Azúcar y Encerraderos, en  El Zulia, así como las parcelas La Leitona I y II, en la zona rural de Cúcuta.
La microfocalización en Norte de Santander
Con las nuevas zonas microfocalizadas mediante resoluciones, Norte de Santander continúa como el departamento del país con la mayor porción de terreno microfocalizado. Ya se encuentran en este estado un gran número de veredas de Tibú, Los Patios, Villa del Rosario, Ocaña y Ábrego, así como en su totalidad  de El Zulia y la zona urbana de Cúcuta.
“Entre más zonas de trabajo tengamos, más rápido podremos realizar actividades para dar cumplimiento a la Ley 1448 y alcanzar de este modo  la paz que todos añoramos”, aseguró el director territorial José René García

0 Realice Su comentario Aquí: