Menores eran usados para empacar y distribuir droga



Los 124 kilos de marihuana fueron exhibidos en el comando de la Policía Metropolitana. 
Una casa en obra negra del barrio La Parada, en Villa del Rosario, era utilizada para el almacenamiento y empaque de marihuana. Hasta el sitio llegaron sabuesos de la Policía y hallaron 124 kilos de la droga, que, al parecer, tenía como destino final Venezuela.

Información obtenida por investigadores dejó al descubierto que en la vivienda permanecían menores de edad, quienes posiblemente se encargaban de empacar marihuana en bultos de papa.

Las labores de los adolescentes irían más allá. Se encargarían de “distribuir el alcaloide”, precisó el coronel Oscar Wilfred López Ortiz, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

El mencionado modus operandi, que no es nuevo, evidencia una vez más que los ingresos económicos de las bandas criminales y narcos puros se siguen engordando a costa de los menores de edad.

La marihuana estaba encaletada en una de las habitaciones del segundo piso, donde se hospedaba un hombre. La Policía, sin embargo, no dio a conocer el nombre de dicha persona, por tratarse de una investigación que ya está andando.

“Fue hallada en cuatro costales de fibra plástica, los cuales permanecían escondidos debajo de una cama”, añadió el coronel López Ortiz.

Los uniformados que participaron en el operativo requisaron los costales y extrajeron 81 paquetes embalados en cinta negra con marihuana tradicional y 43 paquetes enrollados en cinta azul con marihuana tipo Cripy. No hubo capturas.

“Con la incautación de los 124 kilos del alucinógeno se evitó que cerca de 20.000 dosis personales fueran comercializadas”, dijo el subcomandante de la Mecuc.

El decomiso, incluso, restó a los dueños de la sustancia una ganancia cercana a los $60 millones. Las autoridades por ahora no tienen certeza si pertenecía a narcos puros o bandas criminales, que se pelean en Cúcuta y su área metropolitana el microtráfico de estupefacientes.

López Ortiz explicó que la marihuana tipo cripy se cultiva en invernaderos y viene del sur del país, del Valle del Cauca y Nariño.

En 2013 han sido incautados 3.028 kilos de marihuana, lo que representa un 23% más que el mismo periodo del año pasado, cuando fueron decomisados 926 kilos. 

Más cripy

Uniformados de la Sijín ya habían incautado el pasado fin de semana 42 kilos de marihuana tipo cripy, que iba a ser “empacada y distribuida en la ciudad”, según el reporte de la Policía.

El operativo se desarrolló en la calle 1BN con avenida 7B  del barrio Sevilla y conllevó a la captura de Alfredo Cabrera Rojas, de 49 años.

Este hombre fue señalado de ser el cabecilla del microtráfico de alucinógenos y de estar aliado a la banda criminal Los Urabeños.

“Tendría a cargo la distribución de estupefacientes en la avenida 7 del barrio El Callejón, cerca de la Terminal de Transportes”, reportó la Policía en un comunicado de prensa.

En la casa fueron encontrados 64 paquetes de diferentes tamaños, formas y peso, con los 42 kilos de cripy. 

0 Realice Su comentario Aquí: