Cuarta jornada contra el paladar hendido y labio leporino



Se dió apertura a la cuarta jornada contra el paladar hendido y labio leporino por parte de la oficina de la Gestora Social del departamento, la Fundación Healing the Children y el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

El único requisito que deben presentar quienes quieran ser beneficiados en esta jornada, es la fotocopia de la cédula del padre de familia, el Sisbén o Eps subsidiada y el documento de identidad del menor.

Estos documentos deben ser entregados en la oficina de la Gestora Social, en la gobernación, con lo que quedarán inscritos al programa para la espera de la jornada médica que se realizará del 15 al 21 de agosto.

La Gestora Social del departamento, Laura Cáceres de Díaz, extendió la invitación para que los alcaldes de todos los municipios difundan la información y que las familias más vulnerables que tienen menores con esta disfunción se inscriban y aprovechen esta oportunidad.

La jornada médica se realizará en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, en donde un grupo de facutlativos especializados valorarán y operarán de manera totalmente gratuita a quienes resulten beneficiados.

En el 2012 accedieron a valoración gratuita 262 menores con labio leporino y paladar hendido de 39 municipios de la región y fueron intervenidos 119.

Esto, junto con intervenciones quirúrgicas a niñas con problemas del corazón, fueron los fuertes de este despacho el año pasado.

Aproximadamente nacen en Colombia 800 mil niños cada año, de los cuales 1.000 presentan patología de labio paladar hendido, lo que causa problemas auditivos y dentales, así como en el habla, además de dificultades para comer

0 Realice Su comentario Aquí: