Cayeron 20 peligrosos ‘Rastrojos’ en Cúcuta


Aunque las capturas se produjeron de manera simultánea en Cúcuta, los 17 detenidos, debido a su peligrosidad, fueron trasladados a Bogotá para cumplir con su judicialización. 

Con la captura de 17 personas, la Policía Antinarcóticos y la Fiscalía desarticularon una red de homicidas, narcotraficantes y extorsionistas de 'Los Rastrojos' que delinquía en Norte de Santander. Aunque las capturas se produjeron de manera simultánea en Cúcuta, los detenidos, debido a su peligrosidad, fueron trasladados a Bogotá para cumplir con su judicialización. 

Esta red, cuyo cabecilla fue identificado como Fosión Jesús Romero Chacón, alias 'El Pollo', venía delinquiendo en Cúcuta y los municipios de Villa del Rosario, Zulia y Los Patios (Norte de Santander). 

Según las autoridades, el grupo se encargaba de fortalecer el área financiera de 'Los Rastrojos' a través de extorsiones a comerciantes y el tráfico y comercialización de estupefacientes bajo las modalidades de microtráfico, narcomenudeo y narcotráfico. 

También fueron capturados Jhon Fredy Silva Henao, César Ferney Ortega Manrique, María del Carmen Beltrán Vargas, Edinson José Fernández Gómez, Jhon Lin Rodríguez Sepúlveda, Andrea Paola Sánchez Sayago, Claudia Milena Díaz Martínez, Carlos Augusto Villalobos Rodríguez, William Calderón Orduz, Arlys Miguel Carrasquilla Mendivil, Maira Milena Díaz Giraldo, Javier Francisco Ramírez Márquez, Mari Luz Balaguera Sánchez, Jorge Hernando Padilla Agudelo, Víctor Hugo Pérez Berbesi y Eduardo Contreras Uscátegui. 

Además, fueron notificados Johana Alexandra Robles, Jhon Alexánder Remolina Rivera y Néstor Fabio Parada Moreno. 

Durante los dos años que duró la investigación que permitió la plena individualización e identificación de estas personas, se recopiló el suficiente acervo probatorio que los vincula con 20 homicidios registrados en Norte de Santander, precisamente como una forma de presión a quienes se negaban a pagar extorsiones y en retaliación por actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de estupefacientes. 

La Policía destacó que a Romero Chacón se le sindica de seis delitos por los cuales fue judicializado: homicidio, tentativa de homicidio, secuestro, hurto, concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Durante el desarrollo de la operación y en el procedimiento de las capturas, se logró la incautación de dos revólveres, una pistola, tres proveedores para fusil, abundante munición y material de intendencia como chalecos antibalas.

0 Realice Su comentario Aquí: