Alcaldías de Cúcuta y Ureña concertaron ruta para circulación de transporte público



Autoridades Colombo Venezolanas se reúnen para trazar medidas de movilidad entre las dos naciones

Como una estrategia para garantizar la circulación del transporte público (taxis) en las zonas fronterizas de Venezuela, San Antonio y Ureña y de Colombia-Cúcuta, se llevó a cabo una mesa de concertación entre los mandatarios de Ureña, Nelson Becerra y de Cúcuta, el Alcalde (e) David Castillo Calderón.

El propósito del encuentro fue establecer posibles soluciones a la problemática de circulación de servicio público en cada uno de los territorios fronterizos, teniendo en cuenta la medida de Pico y Placa y la piratería del transporte público.

Uno de los puntos centrales fue el tránsito de vehículos venezolanos de transporte público por el centro de la ciudad de Cúcuta, teniendo en cuenta la restricción de Pico y Placa. El Alcalde de Ureña explicó que “Si bien es cierto que en Ureña y San Antonio también existe el pico y placa la medida exonera al transporte público, lo que permite que el taxi colombiano se pueda movilizar libremente, mientras que en Cúcuta el transporte público venezolano no puede circular por el centro de la ciudad”.

Durante el encuentro quedó claro entre los dos mandatarios que la problemática se origina por el transporte pirata que quiere entrar a Cúcuta para ofrecer el servicio de transporte público, situación que debe ser frenada dijo Javier Árdila Lozada, secretario de tránsito municipal.

Árdila Lozada planteó conjuntamente con el mandatario de Ureña, cuatro estrategias que serán implementadas, con el propósito de evitar inconvenientes en la circulación y movilidad del transporte público en las zonas fronterizas, entre las iniciativas a implementar están:

1. Se permitirá el ingreso de transporte público venezolano al aeropuerto de Cúcuta y viceversa.

2. El taxi venezolano que tenga sus emblemas del aeropuerto y cuente con el respectivo carné de la empresa legamente constituida, podrá transitar por el centro de la ciudad cucuteña, siempre y cuando, tenga como objetivo llevar a un pasajero a un hotel.

3. Se establecerán rutas de circulación alternas, en un segundo encuentro.

4. Continuará la restricción en la zona céntrica de Cúcuta para los vehículos particulares venezolanos.

“Este tipo de reuniones obedece a un principio de integración entre dos naciones hermanas, sabíamos que el gobierno del Alcalde Donamaris Ramírez- París Lobo iba a ser receptivo ante la situación, porque el gobierno de Ureña tiene una extraordinaria relación con la ciudad fronteriza de Cúcuta, somos optimistas de que la situación llegará a un feliz término”, manifestó Nelson Becerra.

0 Realice Su comentario Aquí: