“Aerolínea que cumpla con las regulaciones podrá operar en el aeropuerto de San Antonio”


El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, expresó que el  “gobierno de eficiencia en la calle”,  implementado por el presidente Nicolás Maduro, permitió venir  y escuchar a  la población de San Antonio del Táchira, al  gobernador,  taxistas y comunidad que hace vida en las áreas comerciales del aeropuerto,  y reconocer la necesidad  que había  de aumentar las frecuencias  en esta  terminal aérea.
Reiteró que Conviasa  podrá  aumentar las frecuencias semanales.   Ya están  operando las aerolíneas  Rutaca,  Venezolana,  ahora  Conviasa  y  próximamente  ingresará  Avior.  Asimismo,   informó que trajeron a las autoridades del  Inac para  hacer las coordinaciones  necesarias,   con el  fin de conectar a Colombia con Venezuela,   desde el estado Táchira.
En el aeropuerto de San Antonio se está  haciendo  una inversión de 21 millones de bolívares,    con el fin de mejorar la atención a los  pasajeros  que seguirán llegando  a esta terminal.  Las  obras se deben de  terminar a finales de septiembre   y permitirán  colocar a esta  terminal aérea  en un punto óptimo.
Respecto a las re stricciones que  tienen  ciertos aviones  para operar  por  el aeropuerto de San Antonio, el ministro indicó que  las  limitaciones   no las impone  el Inac,  sino el tiempo, la topografía.
“Lo importante es que, cumpliendo las regulaciones, todo se puede. El CRJ 700 es un avión que puede operar  acá,  viene  con una limitación en cuanto a pasajeros, pero seguirá  operando en esta  terminal aérea. Eso  mismo es lo que tienen que cumplir las demás líneas  aéreas; nosotros trajimos  al representante de Avior, porque ellos  van a entrar con un  equipo  turbohélice  que  puede operar  fácilmente en aeropuertos  con  estas  características y como el del estado Mérida”, señalo.
El gobernador José Vielma Mora,  por su parte,   destacó que producto de  las gestiones  realizadas en el marco del “gobierno de calle”, entre los  ministerios y la Gobernación, se  logró  satisfacer  parte de las demandas y exigencias del conglomerado de personas que reúnen  nueve municipios del estado Táchira,  en la frontera  con  Colombia,  con quien  se mantiene  un comercio y un turismo  natural.
Hay un millón 800 mil personas en el Norte de Santander  que requieren de los servicios de los aeropuertos del estado Táchira, y sobre todo  fortalecer el comercio, el turismo, la  integración.
Refirió que en la reciente  reunión, los presidentes Nicolás  Maduro y Juan Manuel Santos hablaron precisamente de la relación de frontera, la comunicación  y algo muy importante como es la complementariedad,  y  el de San Antonio es un aeropuerto de complementariedad. 

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Marta Cepeda: Excelente Noticia que podamos utilizar el aeropuerto de San Antonio del tachira para ir a Venenzuela, esperamos contar por mucho tiempo esta Terminal que le hacia mucha falta a la frontera... gracias señores Presidentes Santos y Maduro por empezar a resolver los problemas de la Fontera....