Tráfico vehicular ya no se frena en La Parada


Tránsito de Villa del Rosario y el Grupo de Seguridad Vial de la Policía Metropolitana acabaron con el mito del desorden en el sector de La Parada. Ahora el flujo de carros transcurre sin trancones gracias a la presencia de agentes de manera permanente. (Foto Orlando Carvajal/La Opinión)

Los interminables trancones que a diario agotaban la paciencia de los conductores y de residentes en el sector de La Parada, de Villa del Rosario, dejaron de ser caldo de cultivo de riñas y accidentes entre conductores de Cúcuta y San Antonio (Venezuela).

El cambio se produjo con la puesta en marcha de un plan de tráfico vial que lideran la Secretaría de Tránsito, la Policía de Carreteras del departamento y el grupo de Seguridad Vial de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el cual puso fin a la racha interminable de accidentalidad que se producía en ese convulsionado sector fronterizo, por donde circulan 12.000 carros a diario.

Pero no solo esto, también dio por terminado al caos que producían los conductores de ambos países en su afán de hacerse al control de la vía y se mejoró la movilidad ciento por ciento, dijo  Jorge Francisco Hernández Calderón, secretario de Tránsito de Villa del Rosario.

El funcionario recalcó que el plan de movilidad vial se cumple de manera permanente en La Parada, sector de alta presencia de comercio y mercancías procedentes del vecino país.

“Es notorio el cambio que se observa ahora en la movilidad y en el transporte de mercancías, estamos muy contentos con esto, porque era algo que pedíamos a gritos desde hace más de diez años”, dijo Celestino Mujica, un comerciante del lugar.

El secretario de Tránsito de Villa del Rosario señaló que con el comandante de Policía de Tránsito de Cúcuta, mayor Henry Peralta, se complementó este trabajo con una campaña de seguridad vial que se toma la autopista principal con operativos para controlar exceso de velocidad y conducción de carros y motocicletas en estado de embriaguez.

“Los controles se hacen en sitios estratégicos de la autopista y en horarios especiales, con el fin de disminuir el índice de muertes por accidentes de tránsito”, dijo el mayor Peralta a La Opinión.

El plan de tráfico vial también contempló tres cierres en el separador de la autopista principal y se mejoró la señalización y demarcación de las principales vías que conectan con esta, “lo cual resultó fundamental para acabar con los trancones”, dijo el oficial.


Estudiantes apoyarán control vial


Con el Grupo de Seguridad Vial de Cúcuta y el Departamento las autoridades de tránsito están lideran  un plan para capacitar a estudiantes de noveno, décimo y undécimo grado en el control vial.

La idea es preparar a los escolares en el conocimiento de las normas de tránsito, con el fin de implementar el programa de patrullas escolares en los sectores más críticos por congestión vehicular o en los alrededores de los planteles, dijo el Secretario de Tránsito.

0 Realice Su comentario Aquí: