‘Guardamundos’, página web por el medio ambiente



Bajo el lema: ‘somos una comunidad de hormigas guardianas del mundo’, se lanza en Cúcuta este miércoles 5 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la página web www.guardamundos.org.

La herramienta es producto del trabajo de los estudiantes de comunicación social de la Universidad de Pamplona, campus de Villa del Rosario, en la asignatura comunicación digital que dicta el docente Diego Flórez. 

El acto inaugural se cumplirá en ese centro de educación superior, de 2 a 6 de la tarde, en la plazoleta Jaime Garzón.

Ese día se hará la presentación de la página y se dictarán conferencias. Una de ellas será dictada por Hamilton Morales, experto en reciclaje y quien abordará el papel de la universidad en la difusión de conductas responsables y disposición de residuos sólidos.

Así mismo, se hará una vídeo conferencia con Justo Pastor Pardo, director de la Fundación Agua Amiga. Él hablara sobre el cuidado y buen uso del agua.

Guardamundos busca habilitar espacios de participación ciudadana en torno al cuidado de la naturaleza y facilitar información para que la ciudadanía esté actualizada sobre lo que ocurre en materia de medio ambiente en Norte de Santander y el mundo. 

Los encargados de alimentar la página serán los estudiantes de comunicación social de la Unipamplona. En Facebook puede seguirse el grupo: Guardamundos.

0 Realice Su comentario Aquí: