Rectores y tutores del programa “Todos Aprender" recibieron capacitación en Gerencia Educativa.


Con una masiva participación de rectores, directores rurales y tutores de diferentes municipios de Norte de Santander focalizados en el programa nacional “Todos Aprender”, el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación del Departamento, realizaron el encuentro - capacitación en Gerencia Educativa, evento que tuvo lugar en hotel Casa Blanca. 

Juan Pablo Sinisterra, delegado del Ministerio manifestó que este encuentro busca cualificar a los asistentes en el área de gestión y liderazgo, para que al ser incluidos en el proyecto educativo institucional puedan acompañar a los docentes a mejorar sustancialmente los resultados en las competencias ciudadanas de las pruebas Saber y que la región supere el puesto 16 entre los 32 en la media nacional. 

Señaló que “En Norte de Santander, el programa "Todos a Aprender" beneficia a 44.280 niños de 0 a 5º grado de 88 establecimientos educativos. Además, entregará 270260 libros para estudiantes y docentes en las áreas de matemáticas y leguaje, al tiempo de acompañar el trabajo diario de 1.703 maestros con 77 tutores y 3 formadores”. 

La secretaria de Educación, Luddy Páez Ortega, precisó que “Todos Aprender” es un modelo único que llega a los lugares más lejanos de la geografía nacional, con tutores altamente calificados y en el que los mejores docentes de cada región tienen el compromiso de brindar y compartir los conocimientos pedagógicos no solo de los alumnos sino también de los educadores. 

Comentó que el gobernador Edgar Díaz Contreras, ha venido apoyando el programa de transformación de la calidad educativa, en el cual los tutores tienen la misión de mejorar las competencias ciudadanas. Páez Ortega dijo que en tal sentido 76 docentes de planta fueron asignados al PTA y las plazas vacantes se suplieron con profesionales del mismo perfil, esto con el fin de seguirle aportando al mejoramiento de la prestación del servicio y con el fiel propósito de que todos aprender se convierta en una política de Estado. 

Los tutores de “Todos Aprender”, se comprometieron a respaldar el programa para la transformación de la calidad educativa, que tiene como objetivo mejorar los niveles de aprendizaje en lenguaje y matemáticas de estudiantes de básica primaria (de transición a quinto) de los establecimientos educativos públicos con mayores dificultades y más alejados del departamento. 

La Secretaría de Educación manifestó que los tutores conocieron de primera mano que para garantizar la gratuidad educativa y la permanencia de los alumnos desde preescolar hasta grado 11 de los establecimientos educativos oficiales del país, los Gobiernos Nacional y Departamental destinaron $16.104 millones de pesos en esta vigencia, lo que no permitirá que las instituciones cobren por costos relacionados con la matrícula, pensiones, carné estudiantil, certificados de estudio, mantenimiento de equipos, boletines, constancias o derechos de grado, seguros estudiantiles y en general, por ningún servicio complementario

0 Realice Su comentario Aquí: