Coordinación de Cultura y Expresiones Artísticas de la Unipamplona presentó inauguración de la obra del maestro Hernando Cruz “INDIGNADOS”


En el museo Casa General Santander, la Coordinación de Cultura y Expresiones Artísticas de Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona extensión Villa del Rosario, abrió  un espacio, donde los egresados, jubilados, estudiantes, docentes, administrativos de la Unipamplona y la comunidad en general puedan formar parte de la inauguración de la obra del artista Hernando Cruz “INDIGNADOS”, evento cultural que ofrece la Universidad de Pamplona.

El maestro  Hernando  Cruz, quiso comenzar una obra experimental, en la que se notan los claros oscuros. Cruz, quien ha estado trascendiendo a medida que va creciendo su obra, es un artista de la galería casa cuadrada de Bogotá, y quiso comenzar a mostrar su obra en Cúcuta mediante la actividad artística propiciada por la coordinadora cultural de Bienestar Universitario, Nidia Rivera.

La exposición consistió en una serie de cuadros que el maestro ha venido desarrollando en el año 2013, después de dos años de receso creativo. “Son cuadros en blanco y negro en su mayoría. Esta técnica tiene que ver con el espejo negro, por eso este trabajo permite al espectador encontrarse inmerso dentro de ellos.” Contó el artista.

A la exposición asistieron estudiantes de la Universidad de Pamplona, la Directora de Bienestar Universitario Marisol Granados y su equipo de trabajo, asimismo, diferentes artistas de toda la región hicieron presencia reconociendo el excelente trabajo que Hernando Cruz manifiesta en sus creaciones.

El crítico de arte Ricardo Arcos Palma, muy importante a nivel nacional, PhD en Artes y Ciencias del Arte, mención estética, Magister en estética y DEA en filosofía del arte y estética por la Universidad de la Sorbona Paris 1. Maestro en Bellas Artes de la Universidad Nacional de Colombia, y ex-Director del Museo de Arte hizo parte de este evento y manifestó su interés por la obra del maestro Hernando Cruz.

Una vez más la Universidad de Pamplona le abre las puertas a la comunidad Norte Santandereana para que la cultura forme parte de su desarrollo integral

0 Realice Su comentario Aquí: