Rectores de instituciones educativas del departamento recibierón formación en programas TIC


La secretaría de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, socializó con más de 150 rectores del departamento los diferentes programas que adelanta el Ministerio TIC como Ciudadanía Digital, Kioscos Vive y Redvolución, los cuales tienen como objetivo reducir la brecha digital en el sector educativo de Norte de Santander. 

Ciudadanía Digital, busca promover el acceso, uso y apropiación masiva de las TIC, entre los servidores públicos y los maestros, e incrementar los niveles de incorporación, adaptación e integración de estas tecnologías en los servicios del Gobierno y sector educativo. 
Hasta el año 2012, se han certificaron 3.639 maestros de los municipios de Cúcuta, Los Patios, Ocaña, Villa del Rosario, Pamplona y 385 servidores públicos. 

Kioscos Vive, consiste en llegar a las zonas rurales y/o apartadas con acceso en TIC a través de mejores equipos, mayor velocidad de conexión y talleres innovadores para lograr la inclusión digital de niños, jóvenes y adultos de todas las edades. 

Redvolución, es una experiencia de aprendizaje para incentivar a los estudiantes en el uso de internet que aun no han entrado en el camino digital. 

Sandra Sulay Fuentes Durán, secretaria de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, invitó a los docentes a hacer parte de estos procesos tecnológicos que mejora la calidad educativa de los estudiantes nortesantandereanos. 

Fuentes Durán, expresó que la Gobernación está comprometida en llegar con fibra óptica a 32 municipios, dotar los planteles escolares con computadores, capacitaciones y demás herramientas tecnológicas que aporten al desarrollo de las comunidades. 

Norte de Santander, está ubicado dentro de los diez mejores departamentos en el programa de ciudadanía digital el cual busca brindar oportunidades a los ciudadanos, permitiéndoles tener acceso a las nuevas tecnologías de la información, enfatizó la jefe de despacho. 

0 Realice Su comentario Aquí: