Mototaxistas analizaron ley que reglamenta su circulación


Los mototaxistas de la frontera analizaron el reglamento parcial de la Ley de Transporte Terrestre sobre el uso y circulación de motocicletas en todo el país. 

El viernes pasado la oficina de San Antonio del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de Venezuela (Intt) organizó, en el auditorio de la Alcaldía, un conversatorio con la finalidad de socializar con los mototaxistas de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña, Junín, Libertador e Independencia la campaña de educación vial que vienen desarrollando en diferentes instituciones educativas y en las principales avenidas, así como presentarles el Decreto 8495 de 2011 que reglamenta la circulación de transporte público en modalidad de mototaxis en todo el país. 

A la cita acudieron representantes de las más de 20 asociaciones de mototaxis de San Antonio que escucharon atentamente lo referente a la campaña y posteriormente la explicación del decreto. 

Jesús Parra, jefe de la oficina regional del Intt afirmó que el objetivo principal de la reunión es presentarles a los motorizados el reglamento para su circulación, ya que muchos lo desconocen por ser una ordenanza firmada en 2011. 

Además aseguró que es importante escuchar la opinión de los mototaxistas con relación al Decreto 8495, que enviarán posteriormente a Caracas para la reforma parcial que se hará. 

El reglamento establece una serie de normativas para los mototaxistas, como es el uso de chaleco, casco específico de seguridad, carnet de identificación y los documentos de conducir al día. 

Asimismo, las cooperativas deben estar legalmente constituidas y registradas. Las motocicletas deben cumplir con las normas de seguridad, tener luces traseras y delanteras además de los direccionales en funcionamiento. 

El jefe regional recordó un aspecto muy importante en la frontera. Que solo podrán utilizarse motocicletas de placa venezolana. En la actualidad, en San Antonio hay más de 750 motorizados afiliados a las más de 20 cooperativas.

0 Realice Su comentario Aquí: