Por la memoria histórica de nuestro municipio



Por: Raúl Ramirez

A los monumentos históricos les pasa como a los ancianos. Lo viejo se abandona y se olvida. Todo el país esta lleno de monumentos históricos  que se están perdiendo en el tiempo y la decidía de los llamados protectores de la cultura y el patrimonio nacional. 

Ahora se cuida y protege mas a los monumentos propios, que a los monumentos históricos que están rotos, escritos, sucios o abandonados.

Pregunten a la mayoría de la población si saben de tal o cual monumento y contestaran "No sabe o no responde".

Destruir la Historia es manejar mejor a la masa. "Se ama solo a lo que se conoce". En EE.UU. saben hasta la historia de una pelotita de béisbol.

Amasar con amor lo histórico, es amasar con amor la  memoria de los pueblos. Que contradicción tan terrible que el 24 de Marzo es un día en el que se recuerda el día de la memoria, de un pueblo totalmente desmemoriado. 

Los invito a realizar una encuesta histórica a los jóvenes y verán los resultados de décadas de destrucción de la memoria y la historia nacional y más aun la regional y propia. 

Propongo que se formen grupos para rescatar la historia y la memoria de nuestro municipio. Todos los habitantes, deben conocer sus raíces y la génesis de su pueblo. Sino serán  individuos amnésicos y  fácilmente manejables.

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

BUENA REFLEXIÓN

eifer galvis dijo...

Que bueno,resaltar el valor histórico de nuestra tierra ,parte fundamental y legado cultural de todo bien rosarense.

Anónimo dijo...

alcalde necesitamos que haga obras por la cultura e historia de nuestro municipio, haga algo que pareciera que en villa del Rosario no existe la administracion sino para hacer rumbas