“Piden incluir en Zona Económica Especial a los sectores productivos de San Antonio”


San Antonio.- Sectores productivos de San Antonio del Táchira, piden al gobierno regional y nacional que los incluyan en la Zona Económica Especial de Desarrollo, que se decretará para impulsar el desarrollo industrial de la región fronteriza. 

La presidenta de la Cámara de Comercio de San Antonio, Isabel Castillo dijo que, “es muy satisfactorio que el Gobierno por fin haya tomado en cuenta a los sectores productivos de la frontera, que como todos sabemos, últimamente ha sido muy lesionada, pero también nos preocupa que solamente se ha escuchado la creación de una Zona Económica Especial para Ureña y La Fría y no se incluya a San Antonio”. 

Como empresarios de San Antonio del Táchira, agregó, quisiéramos que fuésemos involucrados en ese proyecto de Zona Económica Especial, porque podemos señalar que 30 por ciento de los empresarios que están afiliados al gremio pertenece al sector industrial. 

Aquí tenemos un potencial industrial en los sectores de la marroquinería, textil, metalmecánica, artesanía, entre otros. Tenemos la infraestructura industrial, el recurso humano para accionar también el proyecto de Zona Económica Especial de Desarrollo. Castillo, consideró que la promulgación del decreto de Zona Económica Especial de Desarrollo para Ureña y San Antonio permitiría reactivar toda la región fronteriza, generando beneficios desde el punto de vista social, económico y de infraestructura. Los empresarios e industriales de San Antonio del Táchira, le decimos al ministro de Comercio, Alejandro Fleming, que también queremos formar parte de ese proyecto de Zona Económica Especial de Desarrollo. 

La presidenta pidió a los industriales del municipio Bolívar acercarse a la Cámara de Comercio de San Antonio, para elaborar un documento, donde se planteen los requerimientos que tiene el sector, a fin de entregarlo el próximo sábado al ministro de Comercio, quien estará en Ureña. “Toda propuesta, lo que sea en beneficio de la frontera hay que apoyarla, aplaudimos la iniciativa que ha tenido el Gobierno con los empresarios de la zona. 

Esperamos que los industriales y empresarios en general se apersonen el sábado en la Casa de la Cultura de Ureña, donde estará el ministro, para poder exponerle las necesidades y la urgencia que tiene San Antonio del Táchira de ser incluido en el decreto de la Zona Económica Especial de Desarrollo”, agregó. La presidenta recordó que en el año 2004, el gobierno nacional promulgó el Decreto 3027, que concedió beneficios por igual para los sectores productivos de los municipios Bolívar, Pedro María Ureña y García de Hevia (La Fría), entre ellos exoneración del Iva, Impuesto Sobre la Renta, entre otros. 

Ese decreto cumplió su vigencia y no fue prorrogado. La vocera, sin embargo, consideró que las necesidades que en este momento tiene el sector industrial y comercial de Ureña, son las mismas que padecen los sectores productivos de San Antonio del Táchira, y por eso sería muy importante que ambos municipios fronterizos sean favorecidos con esta medida gubernamental, la cual busca reactivar los sectores productivos y mejorar la calidad de vida de la población.

0 Realice Su comentario Aquí: