Lucha frontal contra el contrabando declara el presidente Santos



El presidente Santos anunció que se hará una lucha frontal contra ese delito y declaró objetivo de alto valor a los contrabandistas.
Desde el puerto de Buenaventura,  el presidente Juan Manuel Santos dio a conocer un duro golpe contra el contrabando en un operativo conjunto de la Dian y la Policía Fiscal Aduanera, permitieron la inmovilización de 8 contenedores en los cuales había mercancía avaluada en 8 mil millones de pesos en productos de alta comercialización, como confecciones, calzado, textiles y utensilios de aseo personal de marcas reconocidas a nivel mundial.

“Con el contrabando se genera todo tipo de problemas, no solo le pega a la actividad productiva, económica y al empleo sino que además es fuente de financiación de los grupos ilegales”, indicó.

El Mandatario señaló además que se hará una reingeniería a la política para combatir el contrabando. “Vamos a encargar toda esa misión a la policía fiscal y aduanera (Polfa) para que coordine con todas las entidades y se pueda luchar contra ese delito, vamos a ir en contra de los todos los eslabones de la cadena del contrabando, se van acabar esas organizaciones porque no solo iremos a la cabeza sino a los testaferros y vamos a ir en contra de evasión fiscal”.

Santos señaló que 6 mil millones de dólares al año entran al país como producto del contrabando y advirtió que la guerra no solo será contra los individuos sino que irán por las organizaciones y las redes criminales y con esto se darán cuenta quienes se están haciendo de la vista gorda”.

0 Realice Su comentario Aquí: