“Hay que producir y vender alimentos a precios solidarios para Colombia” Vielma Mora

José Gregorio Vielma Mora, gobernador revolucionario del Táchira

“El enemigo nuestro no es el consumidor, es el contrabandista, es el que practica el abigeato, es el paramilitar, es el que funciona ilegalmente en mi país… la idea es luchar contra estos factores, pero tenemos que producir en Venezuela alimentos, vender rubros a precios solidarios a la República de Colombia y convivir en paz en la frontera”, declaró el gobernador José Vielma Mora. 

Resaltó Vielma Mora el esfuerzo que llevan a cabo todas las fuerzas vivas de la entidad para luchar contra la actividad ilícita de extracción de alimentos, lubricantes y combustible, e insistió en que “se tiene que producir más, trabajar de la mano con el sector privado, tener los anaqueles repletos, que las personas llenen los tanques de sus vehículos y que denunciemos a aquel que cometa un acto en contra de la paz ciudadana y la sana convivencia”, expresó. 

Precisó el Gobernador, que en la última semana se retuvieron 49 mil litros aproximadamente de combustible. Recordó que el Táchira cuenta con cinco estaciones de servicio donde se vende el litro de gasolina a siete bolívares para la República de Colombia. “La idea es llevar incluso ese combustible a que cueste, por lo menos en la frontera, de 10 a 12 bolívares. La tercera gasolina más cara del mundo es la de Colombia, y la más barata es la de Venezuela”, dijo. 

Enfatizó que “para combatir la delincuencia se deben aprovechar los satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda, con la finalidad de tener cámaras, video, GPS, controles de semáforo y controles de visión”. 

— El propósito es hacer del tema algo más electrónico, porque los hombres se cansan y muchas veces se corrompen debido a que les ofrecen bastante dinero para pasar mercancía de contrabando para la República de Colombia. 
Por la frontera estamos rodeados de ríos, hay muchas áreas fáciles de pasar el contrabando. 
Hay más de cien trochas, las quitamos y las vuelven a colocar los contrabandistas. Es un tema muy fuerte en frontera— reflexionó el Gobernador.

0 Realice Su comentario Aquí: