Diputado Mauricio Franco atiende las inquietudes de la comunidad de Morelli

El diputado Mauricio Franco atendió las inquietudes de la comunidad del Barrio Morelli quienes manifiestan que "aquí todos en el barrio tenemos la idea de que somos de Cúcuta y por ello respondemos con Cúcuta, pero eso es una cosa y la otra es que no admitimos que en el papel pertenezcamos a Villa del Rosario".

Así lo enfatiza Millerlandy Vásquez Rodríguez, presidenta de la junta de acción comunal de Morelli. “En los 25 años que llevamos organizados como barrio siempre hemos tenido claro que pertenecemos a la jurisdicción de Cúcuta”, apuntó.


Sin embargo, la lider comunal señala con asombro que no entiende por qué ahora el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (Igac), sale a decir que son de Villa del Rosario.


¿Quién ordenó cambiar los límites? ¿Bajo qué condiciones? ¿Para qué se hizo? y ¿Por qué si se hizo no le avisaron a la comunidad?


Estos interrogantes que son planteados por cerca de  350 familias que conforman este humilde barrio  localizado en el extremo sur de Cúcuta,  vienen siendo resueltos por el diputado Mauricio Franco quien le solicito a la secretaría de la asamblea copia de la ordenanza y anexos del 2010, en esta explica el asambleista se ratifican los límites establecidos entre Villa del Rosario y Cúcuta ya que esta delimitación viene dada en una ordenanza que data de 1934 y por tanto no se produjeron cambios en los mismos. 


Mientras tanto la comunidad continua considerando  que ni las alcaldías de Cúcuta y Villa del Rosario ni el Igac le informaron a la comunidad que se iban a redefinir los linderos. 

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Que le va a importar a Socha la gente humilde del Barrio Morelli, los rechaza por ser pobre, (--Que no olvide sus origenes). No los quiere aceptar argumentando que no hay como atenderlos en materia de Sisben y Familias en Acción.

A Socha lo único que le interesa son las urbanizaciones estrato 5 y 6, que según el mismo se las quitaron a Villa del Rosario en la última ordenanza que redefinio los límites intermunicipales.