Gobernador ratifica su apoyo a jóvenes de escasos recursos para que accedan a educación superior


El gobernador Edgar Díaz Contreras aseguró durante el conversatorio realizado en las instalaciones de la universidad de Pamplona (extensión Villa del Rosario) que el acceso a la Educación Superior para habitantes de escasos recursos del Departamento es una meta que se ha venido cumpliendo con satisfacción. 

Díaz Contreras manifestó que cerca de 320 jóvenes de estratos 1, 2 y 3, realizan actualmente sus estudios en la UP gracias a la inversión de más de 500 millones de pesos que viene realizando la Gobernación desde el 2007. 
El Mandatario sostuvo que mediante la celebración del contrato de cooperación interinstitucional 00345, celebrado entre UPA y el Departamento, se han venido entregando subsidios del 45% de la matrícula y formando profesionales integrales como agentes generadores de cambio, promotores de paz, dignidad humana y desarrollo. 

“No se trata solo de dar incentivos, los estudiantes beneficiados cumplieron con una serie de requisitos como ser menor de 25 años, obtener un buen puntaje en las pruebas Saber 11 y pertenecer al estrato y nivel del Sisbén 1, 2 y 3” adujo el Gobernador. 

La alta consejera para la Educación Superior, Luddy Carrillo Candelo, respondió las inquietudes de los universitarios y extendió la invitación a mejorar el rendimiento académico y a generar proyectos de investigación que superen las dificultades económicas que atraviesa la región y sean fuentes promotoras de empleo. 

Por otra parte, Fabián Rojas Vega, estudiante de séptimo semestre de Contaduría Pública, calificó como excelente la iniciativa de la Gobernación por aliviar el costo de la matrícula para personas que no cuentan con suficientes recursos para llevar a cabo estudios superiores. 

Rojas argumento que “si la Gobernación exige un promedio de 3.7, lo mínimo que se puede hacer es acatar la recomendación porque han ayudado a financiar las carreras en los últimos 5 años”. 

Se apoyarán universitarios que perdieron subsidio de Villa del Rosario 

Durante el encuentro, Robert Paul Vaca, estudiante de quinto semestre de Derecho, le reveló al Gobernador que aproximadamente 50 estudiantes de diferentes carreras, perdieron el apoyo financiero que venía ofreciendo el municipio de Villa del Rosario desde el 2010. 

En un principio éramos 50 personas amparadas por el convenio los que fuimos arbitrariamente eliminados de un convenio propuesto por la anterior Administración Municipal, y mientras cursábamos tercer semestre, el actual alcalde eliminó las ayudas a la matrícula y actualmente solo quedamos 15 compañeros estudiando. 

El estudiante reveló que se había presentado una tutela y la respuesta recibida fue que el presupuesto no era suficiente para sostener los apoyos a las matrículas universitarias, pese a que el promedio ponderado de los estudiantes era entre 4 y 4.5. 

El Gobernador lamentó la pérdida del incentivo y se comprometió a hacer una revisión de la situación para que los jóvenes continúen estudiando y no vean en la deserción una opción. 

“Escuchamos la posición de un estudiante de Derecho que es lamentable donde cerca de 50 estudiantes de las diferentes carreras no se les mantuvo el subsidio por parte del municipio de Villa del Rosario, pero gestionaremos para que sean incluidos en las ayudas que ofrece la Gobernación con recursos propios” puntualizó el Mandatario.

11 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

COMO EL BURRO DE SOCHA NUNCA FUE A LA UNIVERSIDAD NO LE INTERESA NUESTROS JOVENES

Anónimo dijo...

QUE TAL ESTO,EL ALCALDE NOS QUITO LA AYUDA DE LA BECA UNIVERSITARIA SIMPLEMENTE POR QUE PENSABA QUE EL CONVENIO QUE REALIZO LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN ERA SOLO POLÍTICA PARA GANAR VOTOS, LO QUE NO LE INTERESO FUE QUE ALGUNOS DE ELLOS TRABAJARON PARA EL EN LA CAMPAÑA. ES UN DESAGRADECIDO.

Anónimo dijo...

Y ASI ASPIRA A SER GOBERNADOR DEL NORTE DE SANTANDER.

Anónimo dijo...

antes los jóvenes quieren estudiar si ahora cualquier puede ser alcalde, sin ninguna preparación, claro también hay que resaltar los resultados de mandatarios así como esta el municipio,

Anónimo dijo...

el gobernador tapando la cagadas del alcalde .....

Anónimo dijo...

No solo eso, además el concejo el año pasado aprobó becas para los 15 mejores estudiantes en las pruebas saber y la alcaldía no cumplió. Le tomaron el pelo a los jóvenes rosarienses que querían estudiar......graves, graves..... estamos mal, cada día peor.

Anónimo dijo...

alcalde inviertale a la educacion de los rosarienses vea que la educación queda en cada persona las borracheras y rumbas pasan y no queda nada

Morochista dijo...

No te preocupes Sancho Socha que si los perros ladran, los perros de la política, es porque estamos andando.

Anónimo dijo...

En respuesta al 'morochista' del comentario anterior, quienes exigimos nuestro derecho a la educación no somos 'Perros de la política' somos estudiantes universitarios, eso es difícil de entender para mentes pequeñas como los 'morochistas'

Anónimo dijo...

esto demuestra la madures política de los morochistas, tienen que valerse de insultos para defenderse. esto pasa cuando para acceder a un puesto vale mas ser chupamedias que la preparación y de esta misma forma se ven los resultados en la administración publica, señor alcalde por favor renueve el convenio de las Becas mire esa pobre gente que lo rodean lo mal que están por no tener la posibilidad de preparasen (salvando a mucha gente de la alcaldía que son profesionales íntegros)

Anónimo dijo...

si este señor a los becados nos incumplió y en su campaña prometió becas que tampoco cumplió,según en todos los municipios enviaron ayudas para educación pero este señor no las quiso aceptar para Villa del Rosario. Le duele gastar plata del municipio que no le dejara ninguna ganancia para su bolsillo