Gobernación y Colciencias ofrecerán becas de doctorados para profesionales de la región


La Gobernación ofrecerá a los mejores profesionales de las universidad Francisco de Paula Santander, Pamplona y del Instituto de Educación Superior, la oportunidad de obtener una beca en los programas de doctorados nacionales y del exterior que viene ofreciendo Colciencias.

Así lo anunció el gobernador Edgar Díaz Contreras a su regreso de la capital de la república, quien señaló que de parte de la Administración Departamental se asignarán $6.000 millones, que permitan garantizar a los jóvenes seleccionados la tranquilidad de que se están especializando para serviles a Norte de Santander.   

Las becas tienen como finalidad el fortalecimiento de las capacidades del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, programa en el cual según Colciencias han participado más de 600 colombianos.

Díaz Contreras, manifestó que el objetivo del Gobierno Nacional y Departamental es formar a los mejores profesionales y poder contar a futuro con capital humano calificado que contribuya al fortalecimiento y mejora de las capacidades de investigación e innovación y competitividad. 

Es importante tener en cuenta que para poder participar en este programa los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos: Tener grado profesional universitario, edad máxima de 38 años, certificar un nivel mínimo de inglés y no tener titulo de doctorado.

Las áreas expuestas y que han sido establecidas por el Gobierno Nacional son las siguientes: Energías eléctrica y renovables, industrias aeroespacial, automotriz y farmacéutica, agroindustria y producción agropecuaria, salud y servicios asociados, infraestructura y vivienda, tecnologías de información y comunicaciones, protección de ambiente, recursos hídricos y cambio climático, desarrollo social y económico de regiones o nacional, política pública y reestructuración del Estado.


Atentados petroleros.
En torno a los continuos atentados petroleros de parte de los grupos al margen de la  ley, Díaz Contreras expresó que durante el año y medio de su gobierno, este ha sido el “pan de cada día”, pues lamentablemente ellos creen que efectuando este tipo de acciones perjudican a la empresa petrolera, pero en realidad están afectando es el medio ambiente y la vida de los nortesantandereanos.

Precisó que en tal sentido se le ha pedido a la Fuerza Pública (Ejército y Policía Nacional) implementar estrategias para contrarrestar este flagelo y en ello se ha venido trabajando actualmente.

El Mandatario Seccional comentó que en los próximos días sostendrá una reunión con el director de Corponor, Luis Lizcano a fin de analizar las causas y efectos de estos atentados al medio ambiente a la comunidad y solicitar a las entidades responsables aplicar las medidas pertinentes.

1 Realice Su comentario Aquí:

nos la clavaron monga sin vaselina dijo...

alcalde porque cancelo los convenios de becas perjudicando estudiantes de bajos recursos que quieren ser profesionales y luego aportarle algo a la vida de nuestro municipio, pero en cambio si prefiere gastarle plata en rumbas y borracheras a la chusma que carga a su alrededor que sin haber estudiado ni tener ninguna preparación ven en usted la oportunidad de vivir como parásitos.
porque al parecer los buenos tiempos llegaron a villa del Rosario dejando excluidos a ciudadanos de bien que quieren hacer las cosas bien y pareciera que esos buenos tiempos llegaron solo para lo vagos y desordenados que viven de rumba en rumba... el gobernador dijo en la u que había plata entonces donde esta alcalde la plata de las becas de los estudiantes de la unipamplona