Una familia de Villa del Rosario se metió en un ‘culebrón’


Aristóbulo García, con la pala y su vecino, tratan de encontrar la culebra.
En la casa de los García Suárez, en el barrio San Gregorio (parte alta) de Villa del Rosario, se acabaron los ratones. Esa plaga, afirma Bárbara, la había enfrentado a escobazos y veneno, pero desde hace unos 15 días los roedores desaparecieron, y no precisamente por esas estrategias.

La razón, según el ama de casar, es que a las ratas y ratones se las tragó una culebra que merodea su casa, que se mete por entre los muros de la vivienda contigua y asoma su cabeza por el baño. 

Este es el temor que no ha dejado dormir a la mujer y a sus cuatro hijos desde hace más de ocho días, cuando vieron por primera vez al reptil, que les mostró los colmillos.
 
“Los chillidos de los ratones se acabaron, pero ahora lo que suena entre las paredes es cómo se arrastra la culebra. Lo que pasa es que quedó atrapada entre el muro de nuestra casa y el del vecino”, explicó Bárbara.

Ella dice estar lista para irse a refugiar donde su mamá hasta que la culebra sea capturada.

Su esposo, Aristóbulo García, fue el primero que la vio cuando intentaba sacar a los supuestos ratones. 

“Es oscura, tiene una cabeza grande, es de dos metros de largo, porque eso es lo que mide la casa, y hasta afuera se escucha cómo hace cuando se arrastra. Es gruesa, se parece a un tubo”, dijo el hombre, quien tuvo que acudir a otro vecino que le propuso una estrategia.

“Un vecino sabe rezar las casas y las culebras. Eso las emboba y así se pueden sacar más fácil”, expresó.

El dilema de Aristóbulo es que si en los próximos días no hay solución, su esposa lo va a abandonar.

“Ya ni los niños se pueden duchar en el baño, porque es por ahí por donde sale ese monstruo, hay que bañarlos en el lavadero”, expresó Bárbara.

La familia aseguró que su casa ha sido visitada por la policía, los bomberos y funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), pero no han podido atajar a la huidiza culebra.
(Tomado de la Opinion)

0 Realice Su comentario Aquí: