Paro de los bomberos rosarienses duró 24 horas



Voluntarios del cuerpo de bomberos de Villa del Rosario se agolparon frente a la Alcaldía para reclamar los recursos para cumplir con su trabajo, ubicando sus vehículos sobre la calle con letreros para expresar su inconformismo.

Los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Villa del Rosario se agolparon frente a la Alcaldía de ese municipio ayer para protestar por la falta de dinero y recursos para trabajar.

Por eso iniciaron un cese de actividades al argumentar que desde hace 10 meses la administración municipal no les aporta lo correspondiente a la sobretasa bomberil.

Según el gobierno local se frenaron los recursos al considerar, que el dinero se estaba usando en “fiestas y ferias”, aseguró el comandante del cuerpo de bomberos de Villa del Rosario, Guillermo Galindo. Este aclaró que ellos sí han celebrado, pero días como el de los bomberos, el de las madres y fechas especiales. 

El bombero se reunió con el alcalde Carlos Julio Socha y estuvo apoyado por los comandantes de los cuerpos de bomberos de Los Patios, Chinácota, Cúcuta, Pamplona y Tibú, quienes quisieron hacerse presentes como acto de solidaridad.

Pero después de más de 24 horas en paro, los bomberos de Villa del Rosario volvieron a activarse para atender al público, al llegar a un acuerdo con la administración del municipio, que justificó haber frenado los recursos para los bomberos de Villa del Rosario, después de los  supuestos ‘malos entendidos en lo que se creía, la estación no actuaba correctamente con el dinero que se les suministraba’, dijo el alcalde.

La administración se comprometió a ponerse al día y distribuir el dinero correspondiente para los bomberos del municipio mensualmente.

0 Realice Su comentario Aquí: