Cariño hacia el profe Chucho extiende protesta estudiantil



Los estudiantes del colegio rosariense pasaron la noche dentro del colegio, como parte de la protesta que lideran. (Foto JUAN PABLO BAYONA / La Opinión)
Continúa la presión por parte de los estudiantes del Colegio Luis Gabriel Castro de Villa del Rosario, quienes llevan dos días de protestas por el traslado del profesor que les dicta sistemas y mantenimiento de computadores.

Esta determinación la tomó la Secretaría de Educación de Arauca, departamento de donde es oriundo el maestro Jesús Emilio Arango, quien por medio de un convenio con la Gobernación de Norte de Santander dicta clases en la institución de Villa del Rosario, desde  hace nueve años.

El profesor explicó que por medio de un convenio entre las secretarías de Educación de ambos departamentos se le dio trámite a una petición que consistía en ser docente en esta región, con el fin de que su hijo, quien sufre de una discapacidad, recibiera atención médica especializada.

“En Arauca no hay ese tipo de terapias y tratamientos que necesita mi hijo, pero lo que pasó es que no se actualizó el convenio y por eso requieren mi traslado a Arauca, por eso los estudiantes están protestando tras una iniciativa propia. Yo no tengo nada que ver, pero tampoco los puedo obligar a que se retiren”, expresó Jesús Emilio Arango.

Brayan Ravelo, uno de los estudiantes de grado once, comentó que un promedio de 20 alumnos pasaron la noche dentro del colegio con la intención de resguardar las cerraduras y evitar que los otros profesores y el personal administrativo ingresen.

La sede San Pedro, la Primero de Mayo, la Santa Bárbara y la Gran Colombia, que conforman el plantel, cerraron las puertas y se unieron al cese de actividades de los estudiantes, que suman más de 4.000 entre las jornadas de la mañana y tarde.

“Acá no se ha aparecido el rector. Algunos padres de familia nos están apoyando y por eso vamos a seguir en paro, hasta que dejen acá al profe Chucho”, puntualizó.

Lo cierto es que el extremo cariño que los alumnos le tienen al educador tiende a extender la protesta, que hoy completará 72 horas sin solución.
Tomado de la Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: