Baleado, con silenciador, un hombre en un lavadero



Al fondo la escena del crimen. En la foto pequeña arriba, alias 'Chicharrón' y abajo, el arma encontrada. (Foto La Opinión)
Edinson Saraza Rodríguez, de 40 años,  fue baleado con una pistola con silenciador por desconocidos, cuando abordaba una camioneta Toyota Hillux en un lavadero, ubicado en la Diagonal Santander, número 10-107, donde ayer al mediodía llegó a lavarla. 

De acuerdo con el reporte policial, la víctima estaba en compañía de una mujer y fue interceptado por un sujeto que le disparó en repetidas ocasiones y escapó con un motorizado que lo esperaba. 

Prosiguieron los gritos de la mujer pidiendo auxilio y un empleado del lugar ayudó a trasladar, en la misma camioneta, a   Saraza Rodríguez hasta la Clínica Santa Ana, donde llegó sin vida. Recibió seis tiros.

Minutos después, en la avenida 7E con calle 2, la Policía fue alertada por la comunidad sobre el hallazgo de una pistola con silenciador abandonada en la calle. Al parecer, sería la misma arma con que fue cometido el crimen y se desconoce si fue botada por los asesinos o se les cayó en el camino. 

El coronel Nicolás Zapata, comandante del Primer Distrito de la Policía Metropolitana, informó que Saraza Rodríguez fue detenido por rebelión el 25 de mayo de 2005. En ese entonces, señalado presuntamente como jefe financiero del frente 33 de las Farc, conocido como ‘Chicharrón’.

El oficial dijo que avanzan en las investigaciones para determinar los móviles y autores de crimen del hombre que era comerciante de vehículos y residía en Villa del Rosario.

En la investigación del homicidio serán pieza clave los videos del lavadero, donde quedaron grabados los asesinos.

0 Realice Su comentario Aquí: