Alcaldía de Villa del Rosario conmemoró 173 años del fallecimiento del General Santander



Con un desfile y posteriormente el acto protocolario, la administración municipal de Villa del Rosario, conmemoró hoy 6 de mayo los 173 años de la muerte del General Francisco de Paula Santander y Omaña y 192 años de la instalación del Congreso de la Gran Colombia.
El evento tuvo lugar en el Parque Los Libertadores del municipio histórico y contó con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Durante el desarrollo del programa se pudo disfrutar del talento de nuestra gente, como la participación de la Banda Sinfónica de la Casa de la Cultura, el Coro Nacional Batuta, la Banda Municipal de Villa del Rosario, además las danzas del Colegio General Santander y Casa de la Cultura, el relato histórico del Licenciado Gerardo García y una obra teatral dirigida por el profesor Miguel Ángel Rodríguez.
Durante su intervención el gobernante local expresó, “Esta es una fecha muy importante para los rosarienses y es mi obligación moral, social y cultural, como primera autoridad destacar estos eventos y así enriquecer mas el conocimiento de propios y extraños. De igual manera, lamento el poco interés que muestran a estas actividades los congresistas de Norte de Santander y especialmente el Gobernador del Departamento Edgar Díaz Contreras".
El acto finalizó con la ofrenda floral al busto de tan ilustre prócer de manos del señor alcalde Carlos Julio Socha Hernández, la Doctora Zulman García Cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira y los directivos de la Empresa Corta Distancia Marco Tulio Escalante y José Rolando Bateca Nocua.

0 Realice Su comentario Aquí: