412.700 bolívares fuertes se incautaron en la frontera colombo- venezolana



Efectivos de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) en desarrollo de un procedimiento realizado en el puente Internacional Simón Bolívar que comunica a la ciudad venezolana de San Antonio del Estado Táchira con el Municipio de Villa del Rosario, incautaron 412.700 bolívares fuertes.

Los uniformados al inspeccionar un vehículo marca Chevrolet de servicio particular conducido por una ciudadana, hallaron varios paquetes con billetes de denominación de 100 y 50 bolívares fuertes, los cuales al hacer la conversión a moneda nacional corresponderían a $198.500.000. El dinero extranjero fue dejado a disposición de la División de Fiscalización de la DIAN.

Los casos más recientes en vías metropolitanas a control de tráfico de divisas, se han registrado en la vía Puerto Santander - Cúcuta, donde en tres procedimientos se han incautado 1.205.000 bolívares fuertes que eran transportados en territorio colombiano por diferentes personas en vehículos de servicio particular, sin cumplir con los requisitos de declaración aduanera establecidos por las autoridades nacionales.

 Es de resaltar que la cantidad de bolívares descubiertos en estos casos, supera la cantidad de divisas extranjeras permitidas para que sean ingresadas legalmente por un viajero al territorio nacional, la cual corresponde a 10.000 dólares o su equivalente en otra moneda. Para el ingreso de esta cantidad de dinero se debe declarar en documento establecido y presentarlo ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

0 Realice Su comentario Aquí: