Todo listo para la final de la Copa Davis en Cúcuta

Todo se encuentra listo para la realización de la final de la Zona I Americana de la Copa Davis que se desarrollará del 5 al 7 de abril, en el complejo deportivo Fabiola Zuluaga y donde se enfrentarán las selecciones de Colombia y Uruguay de Tenis, sostuvo el gobernador Édgar Díaz Contreras. 

Precisó que el evento estará engalanado por figuras del deporte blanco colombiano como Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, acompañados de la dirección técnica de su capitán Mauricio Hadad. 

Díaz Contreras, expresó que los resultados obtenidos en los últimos años por estos deportistas, hacen que Colombia tenga la oportunidad por primera vez de hacer historia en un torneo internacional. 

Según los organizadores del evento, esta es la séptima vez que de manera consecutiva el equipo nacional busca su asiento en el privilegiado Grupo Mundial, compuesto por las mejores 16 selecciones. Colombia ha alcanzado la final del Grupo Zonal Americano en 1974 y 1981. En el 2010 jugó por primera vez las eliminatorias del grupo mundial contra Estados Unidos. 

Colombia y Uruguay están empatados 6-6. Todas las series han sido en canchas de arcilla. El primer partido fue en 1970 en Bogotá (Uruguay 5-Colombia 0) y el último en el 2011, en Montevideo en la primera ronda del grupo 1. Donde ganó Colombia 4-1. 

El gobernador Edgar Díaz Contreras, expresó que ya se encuentran en la ciudad parte de los integrantes de las dos selecciones, el escenario está preparado y tan solo estamos a la espera de que se inicie esta final. 

“Queremos invitar a todos los niños, jóvenes y adultos para que asistan de manera gratuita a este importante evento en donde estarán las mejores raquetas nacionales como Falla, Giraldo y Farah, quienes han participado en el Másters 1.000 de Miami, Gran Slam de Australia y en el abierto de San José en Estados Unidos, entre otros.”, agregó el Mandatario Seccional. 

Los organizadores del certamen manifestaron finalmente que para el miércoles se desarrollará a las 8:30 de la mañana una jornada de capacitación a periodistas que se realizará en la Torre del Reloj y los integrantes de las dos selecciones brindarán una rueda de prensa a partir de las 11:30 de la mañana los medios locales, nacionales e internacionales en el coliseo Eustorgio Colmenares. 

Así mismo, el jueves en el complejo tenístico Fabiola Zuluaga se realizará el sorteo que definirá el orden de los cuatro partidos que se disputarán de viernes a domingo. 

0 Realice Su comentario Aquí: