Bloquearon “maleteros” el puente Simón Bolívar


Durante unos 15 minutos aproximadamente, este lunes en la mañana, un grupo de  “maleteros” de la localidad colombiana de La Parada  bloqueó el paso  de vehículos  por el puente  internacional Simón Bolívar, que une a San Antonio con el Departamento Norte de Santander, acción que  generó gran congestionamiento vehicular a ambos lados de la  frontera.
Se conoció que la protesta se generó porque la Policía de Colombia retuvo  una motocicleta y mercancías de contrabando, procedentes de Venezuela. El bloqueo se produjo alrededor de las 11 de la mañana en el extremo colombiano del puente, donde los manifestantes también incendiaron algunos cauchos. Sin embargo, la acción fue controlada rápidamente por  funcionarios de la Policía colombiana, que también contaron con el apoyo de la Guardia Nacional Bolivariana para controlar el tráfico.
A pesar de que  fue breve el lapso que estuvo cerrado el paso de vehículos,  tanto en la avenida Venezuela, de San Antonio del Táchira, como en la localidad  colombiana de La Parada, se produjo gran congestionamiento vehicular debido a la gran multitud de carros que a esa hora trataban de atravesar la frontera colombo-venezolana, a través del puente internacional Simón  Bolívar.
Este lunes, el  tráfico de vehículos  livianos y de carga pesada era  numeroso,  debido en parte a la reanudación  de las operaciones de comercio binacional, transporte de pasajeros y el retorno de temporadistas, tras el asueto de Semana Santa.
Una vez levantada la protesta, el paso vehicular se restableció,  pero tanto la Policía colombiana  como la Guardia Nacional de Venezuela se  mantuvieron  vigilantes en el puente  internacional, para evitar nuevas escaramuzas por parte de los  “maleteros”  que contrabandean mercancías de Venezuela hacia Colombia.
La comunidad fronteriza y los miles de viajeros que por  diversas  razones  diariamente cruzan los puentes  internacionales de San Antonio y  Ureña,   también se mantienen expectantes  ante rumores por posible cierre anticipado de la frontera colombo-venezolana, con motivo de las  elecciones presidenciales que se celebrarán en Venezuela el  domingo 14 de abril.

0 Realice Su comentario Aquí: