Robo de cable afecta a 500 usuarios de telefonía



*Ana Milena se despertó a las 7:30 de la mañana preocupada porque iba a llegar tarde a su trabajo. Se alistó en 15 minutos y cuando fue a pedir un servicio de taxi por teléfono, se dio cuenta que su línea telefónica había sido cortada.

Buscó de inmediato el recibo del teléfono del mes anterior y se dio cuenta que estaba al día en estos pagos. Salió de afán a su oficina, a donde por cierto, llegó después de las 8:10 de la mañana.

Al consultar en la línea gratuita de Movistar –antes Telefónica-, se enteró que su corte había sido originado por el robo del cable con el que se suministra la energía en su sector.

Al igual que ella, 500 familias han sido afectadas por los crecientes robos que ha registrado Movistar en Cúcuta y Cáchira. Estos hurtos afectan de manera temporal a los usuarios, a quienes en ocho días se les devuelve la línea de manera gratuita. La principal razón del hurto de estos cables es que esta elaborado con cobre.

Los representantes de Movistar mostraron su preocupación por el incremento en los hurtos durante los últimos tres meses, los cuales ascienden a siete, mientras que antes de este periodo se registraba uno cada cuatro meses. 

El reporte lo entregó Jaime Akli, jefe comercial de Movistar Norte de Santander, quien agregó que los actos delictivos se cometieron en la zona centro de Cúcuta, el sector de Boconó y en el municipio de Cáchira.

Por tratarse de una red de la cual dependen la seguridad y soporte de los negocios ubicados en esta zona de la ciudad, los ladrones han aprovechado para robar estos almacenes, señaló el representante de la compañía.

Akli dijo que los delincuentes también aprovechan las zonas que están despobladas como el Anillo Vial, Santa Ana, La Unión y Vista Hermosa (Villa del Rosario), para efectuar este tipo de robos.

Aclaró que el personal de Movistar no trabaja en la noche, por lo que recomendó a la comunidad informar a las autoridades de la presencia de personas identificadas con el nombre de la empresa en horas nocturnas.

Los siete robos que se han atendido en los últimos tres meses le han costado a la empresa $13 millones, aseguró Akli. 

Las estrategias

La seccional de Movistar en Norte de Santander emprendió estrategias para prevenir los hurtos de cable. Entre esos están los recorridos por los sitios en donde se han detectado más robos y reuniones con las autoridades y la comunidad para mantener comunicación permanente.

*Nombre cambiado.

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