La Copa Davis un evento que permite vender a Cúcuta y Norte de Santander: Edgar Díaz Contreras



El gobernador Edgar Díaz Contreras, se mostró complacido con el patrocinio otorgado a la Selección Colombia de Tenis por parte de la Gobernación de Norte de Santander, que disputará a partir del 5 al 7 de abril en complejo tenístico Fabiola Zuluaga del coliseo Eustorgio Colmenares, la segunda ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.

Díaz Contreras asistió en la mañana de hoy (miércoles) acompañado de la gestora social, Laura Cáceres de Díaz y del secretario General, Gregorio Angarita Lamk, a la presentación oficial de los integrantes de la selección Colombia: Alejandro Falla, Santiago Giraldo,  Robert Farah y Juan Sebastián Cabal y de Uruguay integrada por Marcel Felder, Ariel Behar, Rodrigo Senatore, Santiago Maresca.

El Mandatario Seccional expresó que este evento internacional que se desarrollará en Cúcuta es una vitrina para vender la ciudad y masificar el deporte del tenis a nivel infantil y juvenil.

Precisó que la entrada a los encuentros de sencillos y dobles será totalmente gratuita, se va a tener preferencia para los niños y jóvenes que hacen parte de  las escuelas deportivas ya sean de Coldeportes, clubes  sociales o liga asociada a Indenorte.

Comentó que así mismo podrán asistir todos los estudiantes de las diferentes instituciones educativas de la Cúcuta o del Área Metropolitana, así como toda aquella persona que quiera venir a acompañar a la selección Colombia y respaldarla para obtener el cupo al repechaje para el Grupo Mundial.

El Mandatario Seccional dijo que el complejo deportivo podrá albergar aproximadamente unas 1.500 personas, pero si se sobrepasa el cupo los asistentes podrán seguir los encuentros en una pantalla gigante que será ubicada en la zona de parqueo.

Invitó a todas aquellas personas que no puedan asistir al escenario deportivo para que sigan los encuentros a través de la Televisora Regional del Oriente, quien estará transmitiendo en directo los tres días de competencias.

El secretario General, Gregorio Angarita Lamk expresó que se espera que este evento permita que Cúcuta y Norte de Santander, obtenga un sitial importante a nivel deportivo en el ámbito no solo a nivel nacional si no internacional, tal y como lo logramos con la realización de los XIX Juego Nacionales y III Paranacionales.

Dijo que es materia de orgullo que en tan solo tres meses que duró la construcción del complejo deportivo de tenis Fabiola Zuluaga, hoy se pueda utilizar para que Colombia dispute de un cupo a la órbita mundial del tenis y en un evento de talla internacional como la Copa Davis.

“Vamos a lograr el cupo al mundial con el acompañamiento de la gente, la selección va a clasificar y para ellos estamos acompañados de la Federación Colombiana de Tenis, siguiendo sus lineamientos, respetando sus directrices y simplemente somos los facilitadores en cabeza del gobernador, Edgar Díaz Contreras”, sostuvo Angarita Lamk.           

Precisó que de parte de la Gobernación se tienen unas expectativas en materia de seguir incentivando al deporte en materia de patinaje y de ciclismo para el presente año. 

0 Realice Su comentario Aquí: