La administración municipal orienta a la comunidad sobre el peligro del caracol africano



La alcaldía Municipal,  la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria “UMATA,” La Secretaria de vivienda y medio ambiente. En acompañamiento con CORPONOR, adelantaron la recolección del Caracol Africano en el Barrio de Fátima, Plaga que se ha venido incrementando en el Municipio. Dichas visitas son desarrolladas con la autorización y llamado de los habitantes de los diferentes Barrios.
La administración hace un llamado a los habitantes de la localidad a  realizar las  siguientes practicas para la recolección y muerte de estos caracoles, que causan daños a cultivos, árboles frutales y al ser Humano entre otros, se realiza de la siguiente Manera:
  • Con la ayuda de Guantes estériles y desechables accedemos a la recolección de estos.
  • Luego de depositarlos en un balde o recipiente, procedemos a  deshidratarlos esparciéndoles  sal común, sal marina, cal viva, y/o clorox. (Se escoge alguno de estos elementos).
  • Deshidratados los caracoles, el siguiente paso a dar es el entierro de los moluscos. Realizamos un hoyo con más de 40 o 50 cm de profundo, los desechamos allí y los tapamos con la tierra.
Esta práctica es la más común, económica, y certificada. Para la desaparición de dichos moluscos. Que en un año pueden llegar a poner más de 1000 huevos y causan daños graves en la salud y los cultivos comerciales

0 Realice Su comentario Aquí: