Detenidos dos hombres vinculados a hurtos a usuarios de entidades financieras



Diego Armando Merchán Mendoza, de 28 años, alias Cachetes o Tití y Carlos Eduardo Chavarro Pabón, de 30 años, naturales de Cúcuta, fueron detenidos en esta capital por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) por los delitos de hurto calificado y agravado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones, en cumplimiento a órdenes judiciales expedidas por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los detenidos se dedicarían al hurto a personas especialmente a usuarios de entidades financieras. En los bancos identificarían a sus víctimas potenciales al retirar importantes sumas de dinero, luego de lo cual los seguirían y abordarían intimidándolas con armas de fuego, despojándolas del dinero que portaban. En el hecho delictivo utilizarían vehículos y motocicletas de diversos cilidranjes.

Esta banda delincuencial frecuentaría especialmente una sede bancaria ubicada en la Avenida Gran Colombia con el barrio Guaimaral, lugar desde el cual elegirían a sus víctimas para posteriormente hurtarles el dinero retirado momentos antes.

Los detenidos fueron vinculados a un proceso investigativo por su presunta participación en el hurto cometido al usuario de una entidad financiera ocurrido el día 26 de Julio del año 2012, cuando la víctima cambió un cheque en una sede bancaria ubicada en la Avenida Gran Colombia con avenida 9E del barrio Popular, por valor de diez millones de pesos. El ciudadano que se movilizaba en un vehículo fue seguido e interceptado momentos después por varios hombres que se movilizaban en motocicletas, quienes lo intimidaron con armas de fuego hurtándole la totalidad del dinero retirado.

La Policía Metropolitana de Cúcuta, invita a las personas que hayan sido víctimas de estos hombres para que se acerquen hasta las instalaciones de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) e instauren la respectiva denuncia penal.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) y posteriormente recluidos en la penitenciaría de esta capital. 

0 Realice Su comentario Aquí: