Gobernador comprometido con la prevención y atención de bullying en escuelas y colegios



Con el objetivo de ofrecer herramientas que permitan mantener las aulas libres de acoso escolar, el gobernador Edgar Díaz Contreras, se vincula al “Programa de Prevención y Atención de Bullying”, que desarrolla la Red Nortesantandereana por una Escuela sin Violencia.

El anuncio lo hizo el Mandatario Seccional, en la Normal Superior María Auxiliadora de Cúcuta, ante la presencia de funcionarios del ICBF, Procuraduría, Policía de Infancia y Adolescencia, directivos, profesores, alumnos y padres de familia de las instituciones educativas.

Dentro de los mecanismos, se busca crear un proyecto integral con talleres, reuniones, actividades y convivencia entre los sectores, que lleve a atender y en su caso prevenir el acoso tanto en los planteles como en el exterior de los mismos.

“Más allá de impartir pláticas sobre el bullying o matoneo, se plantea capacitar y sensibilizar a los maestros y padres de familia sobre el tema, la forma de detectarlo, sus consecuencias y la manera de combatirlo, con el fin obtener una sana convivencia entre los jóvenes”, manifestó Díaz Contreras.

A través de un programa definido con horarios, esquemas y estrategias; profesores, psicólogos, médicos, trabajadores y especialistas en la materia, participarán con atención personalizada y grupal, para cumplir con los objetivos establecidos.

Se prevé que en días próximos, se realice la firma del convenio entre la Gobernación y la Red por una Escuela Sin Violencia, con el cual se formaliza el programa de prevención y atención al maltrato escolar.

0 Realice Su comentario Aquí: