En Villa del Rosario gobernador entregó obras de recuperación en la carrera séptima


El gobernador, Edgar Díaz Contreras, entregó oficialmente al servicio de los rosarienses, las obras de recuperación de la carrera Séptima desde la calle 18 hasta la 26, realizadas por la Secretaría de Infraestructura. 

“Atendiendo la solicitud de la comunidad que reclamaba a gritos la intervención de la vía, decidimos hacer realidad el anhelo de muchos habitantes de esta zona, al entregar una obra muy importante en un corredor vial por el que transitan muchas personas hacia uno de los corregimientos más turísticos del Departamento como lo es Juan Frío”, manifestó, Díaz Contreras. 

Añadió que estas acciones buscan impulsar el turismo de sitios que tienen ese potencial, aspectos que son característicos de Juan Frío, conocido en la Región por la exquisitez de su comida, lo que contribuirá a la reactivación económica de la zona. 


El Mandatario Regional, acompañado de la alcaldesa (e), Yudikzza Ordoñez Cruz; del secretario de Vías e Infraestructura del Departamento, Víctor Oliverio Peña Maldonado, Concejales, funcionarios de la Gobernación y Alcaldía, recorrieron uno a uno los puntos intervenidos, inspeccionando las obras ejecutadas en menos de dos meses con recursos de la Administración Seccional. 

Cerca de 350 millones de pesos se invirtieron en la instalación de la carpeta asfáltica y bacheo en 505 metros lineales; construcción de sardineles y cunetas en algunos sectores, y la demarcación de 900 metros de este importante corredor vial que comunica el casco urbano de Villa del Rosario con el corregimiento de Juan Frío. 

Así mismo, el Gobernador le recordó a la comunidad que lo acompañó durante su visita a Villa del Rosario, la inversión de cerca de 27 mil millones de pesos que se está desarrollando con la puesta en marcha del Plan Maestro de Alcantarillado para el municipio, dejando en claro el compromiso asumido por el Gobierno con el bienestar de los rosarienses.

Por su parte, la Alcaldesa (e) de Villa del Rosario, expresó la gratitud hacia el Mandatario Seccional, por el impulso al turismo en el sector rural que se le da a Juan Frío al intervenir esta importante vía. Igualmente, manifestó el interés de seguir trabajando de la mano en proyectos que beneficien a toda la comunidad. 

De igual manera, la comunidad que salió al paso de Díaz Contrerasl, solo tenían palabras de agradecimiento por la obra desarrollada pues desde hacía muchos años estaban esperando una intervención que les permitiera transitar en mejores condiciones desde y hacia Juan Frío. 

Rosalbina Bracho, habitante de uno de los sectores intervenidos, expresó su alegría al observar la nueva cara de la vía principal que conduce hacia Juan Frío y Ragonvalia. 

Jose del Carmen Blanco, presidente de la junta de acción comunal de Juan Frío, expresó su agradecimiento al Gobernador, en nombre de todos los habitantes del corregimiento porque por fin están viendo una vía en óptimas condiciones para transitar con total normalidad. 

0 Realice Su comentario Aquí: