Cúcuta respondió a la invitación del Gobernador a la Copa Davis entre Colombia y Uruguay

Excelente actuación de Colombia en Copa Davis

Satisfecho se mostró el gobernador Edgar Díaz Contreras con la respuesta de la comunidad nortesantandereana a la invitación de la inauguración de la final de la Zona I Americana de la Copa Davis, que se inició este viernes 5 de abril y que culminará el domingo 7 en el complejo deportivo y donde se enfrentan las selecciones de Colombia y Uruguay de Tenis.

El Mandatario Seccional reconoció la generosidad y confianza de la Federación Colombiana de Tenis que preside Gabriel Sánchez, máxime cuando es la Gobernación  de Norte de Santander el patrocinador oficial del equipo colombiano integrado por Alejandro Falla, Santiago Giraldo, Robert Farah, Juan Sebastián Cabal y la dirección técnica de su capitán Mauricio Hadad.

“A todos ustedes muchas gracias por permitirnos disfrutar de la fiesta maravillosa del deporte blanco en nuestra región fronteriza y desde esta ciudad para toda Colombia y el mundo del deporte”, agregó Díaz Contreras.

De igual forma, dio la bienvenida a los integrantes de la selección uruguaya conformada por Marcel Feder, Ariel Behar, Rodrigo Senatore y Santiago Maresco con la capitanía de Enrique Pérez, así como al presidente de la Federación Uruguaya de Tenis.

Así mismo, extendió su agradecimiento a Coldeportes, entidad que bajo la dirección de Andrés Botero, fue esencial para la construcción de este complejo deportivo, obra realizada en tiempo record, diseñado y construido por profesionales de la región y que ha tenido el reconocimiento de los jueces, profesionales del deporte blanco y de las federaciones.

Díaz Contreras, destacó la vinculación de grandes aliados como  Cens-Epm, Policía Nacional, Ifinorte y resaltó el trabajo desarrollado por el equipo de la Gobernación de Norte de Santander.

Exaltó la presencia de los representantes de los  medios de comunicación locales, nacionales e internacionales y el cubrimiento de tan importante evento, señalando “su objetividad permitirá durante el desarrollo de la Copa Davis no solo referirse a los encuentros, si no a su vez promover nuestra ciudad y nuestro departamento, máxime en la actual crisis que se afronta”.   

“Que maravilla ver este complejo de tenis Fabiola Zuluaga totalmente lleno en el primer día. Nos lo acaba de decir el presidente de la Federación Colombiana de Tenis que es la primera vez en 20 años que ocurre en Colombia que en el primer partido de Copa Davis, se tenga un aforo total y seguramente este sábado en el partido de dobles va a ser igual y el domingo lo mismo”,  el secretario General de la Gobernación, Gregorio Angarita Lamk.

Destacó el comportamiento de los asistentes quienes entendieron el deporte del tenis en torno al silencio, aplausos y demás. “No dudamos que tenemos la mejor afición en fútbol, baloncesto, patinaje, ciclismo y ahora en el tenis. Cúcuta es una ciudad del deporte y por ello estamos felices y debemos agradecerle a el gobernador Edgar Díaz Contreras que fue la persona que viabilizó y creyó en este proyecto”.

Tanto el gobernador Díaz Contreras como el secretario General, Angarita Lamk reiteraron la invitación a todos los cucuteños para que asistan de manera gratuita al complejo Eustorgio Colmenares y brinden su respaldo a las selecciones de Colombia y Uruguay.  

0 Realice Su comentario Aquí: