Comisión Intersectorial se reunirá nuevamente para evaluar situación económica de la región



El próximo martes, 9 de abril, a partir de las 8:00 de la mañana, se reunirá por tercera vez, la comisión que evaluará la implementación de medidas de choque que mitiguen la actual crisis económica que afronta la región a raíz de la devaluación de la moneda venezolana.

En la reunión participarán representantes de la clase dirigente y los diferentes sectores productivos de Norte de Santander, entre ellos, calzado, la arcilla, textil, palmicultor, transporte, entre otros.

El gobernador, Edgar Díaz Contreras, precisó que los empresarios están proponiendo contratar una firma consultora para que realice un estudio que les indique las acciones a emprender hacia futuro en el rescate de la economía regional, que conlleve a una sostenibilidad económica a corto, mediano y largo plazo.  

Este estudio deberá determinar cuál es la situación económica no solo de Cúcuta, si no del Área Metropolitana y en general del Departamento, que sirva de carta de navegación para mirar cómo se va a trabajar.

Por su parte, el empresario Iván Gélvez, indicó que a través de estas reuniones se puede ver la voluntad política de la clase dirigente de la región para trabajar por el fortalecimiento de la economía y construir una ciudad competitiva para el futuro.

“El Gobernador ha entendido las dificultades que tienen los gremios, ha escuchado el clamor de los diferentes sectores,  ha ofrecido el respaldo de su Administración para la realización de unos estudios sobre las necesidades que se tienen a raíz de la crisis que se puedan presentar al Gobierno Central,” argumentó

0 Realice Su comentario Aquí: