Abierta convocatoria para concurso de cuento y poesía



La Gobernación de Norte de Santander a través de la Secretaría de Cultura invita a participar a partir de mañana en el  XV  Concurso de Poesía Eduardo Cote Lamus y XIV Concurso de Cuento Jorge Gaitán Durán, los interesados podrán enviar sus obras vía correo certificado al edificio Torre del Reloj, ubicado en la Calle 13  No 3-67, hasta el 30 de noviembre.

A los certámenes pueden inscribirse colombianos, residentes en el paìs o en el exterior, y extranjeros que acrediten residencia en Colombia desde hace 5 años o más y que no hayan sido premiados en estos concursos.

El autor tiene la libertad para elegir el tema de su libro, ya sea cuento o poesía, siendo condicón necesaria que sea una obra inédita o que su contenido no haya sido publicado en un porcentaje superior al 25 %.

Además los trabajos deberán estar escritos en idioma español, ser digitados en computador (Times New Roman, 12 puntos)  y presentados en CD e impreso en papel tamaño carta, por una cara con páginas numeradas y debidamente argolladas, acompañado  de un sobre cerrado marcado en el exterior con el seudónimo del escritor y en el interior una hoja con todos sus datos: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico. 

El jurado estará integrado por expertos nacionales e internacionales, quienes emitirán el fallo el 28 de febrero del 2014, el cual será inapelable. Los ganadores recibirán $8.000.000 de pesos, siendo ese  premio, en concepto de adelanto, lo que le permite adquirir al Departamento los derechos de autor de la primera edición a publicar.

Para obtener mayor información sobre los concursos pueden acercarse a las instalaciones de la Secretarìa de Cultura del Departamento, ubicada en el edificio Torre del Reloj (Calle 13 No3-67), a través de la página web www.culturared.org o llamando a los números 310-8522227 y 316-6027728.

0 Realice Su comentario Aquí: