Normalizan cupos de combustible al transporte público en San Antonio


El ministerio de Petróleo restituyó desde este jueves los cupos normales de combustible para el transporte público de la  frontera,  los  cuales fueron reducidos desde la semana  pasada,  como  medida  de contingencia  que se adoptó  luego de  conocerse el fallecimiento del  presidente  Hugo Chávez.
Algunos dirigentes sindicales y transportistas de la frontera  advirtieron el  pasado miércoles con iniciar una protesta y paralizar el servicio en las  próximas horas  si no restituían  los cupos,  ya que según ellos  la cantidad  diaria  de combustible  que les estaban  proporcionando por  unidad  no alcanzaba para cumplir  la jornada  de trabajo.
No obstante, José Gregorio Carriedo, delegado del Sindicato Bolivariano de Transportistas en el municipio Bolívar, indicó que todos los transportistas  y  taxistas de la frontera pueden estar  tranquilos, porque este jueves  la Dirección de Mercado Interno de Combustible y sus representantes del Ministerio de  Petróleo en el estado Táchira, cumplieron  con el compromiso de restituir los cupos habituales de combustible para todas las unidades de  transporte, por puesto, colectivo y  taxis.
“Por el duelo nacional se redujo la cantidad de combustible que se suministra  al  transporte de la zona de fronteras, pero a partir de este jueves se restituyó el cupo habitual por unidad. Los vehículos están  abasteciendo los  litros que corresponden  normalmente. Los autobuses están surtiendo 145 litros, las  busetas 125 litros y los  taxis 70 litros.  Con la reducción que se había  aplicado,  los autobuses estaban surtiendo 100 litros, las  busetas  90  y los carros por puesto 80 litros”, recordó el vocero.
Refirió que algunos transportistas de la zona ya habían marcado  en sus vehículos la  “hora cero”, en atención al llamado de ciertos dirigentes sindicales  que solo  pretenden desestabilizar el país.
Consideró que la convocatoria a esa protesta era  innecesaria,  porque  ya  había un compromiso, por parte de los representantes del ministerio de Petróleo, de restituir los cupos de combustible.
Los  transportistas del municipio  Bolívar,  en su mayoría, estaban claros que en el transcurso de esta semana se iba a restablecer el cupo de litros de combustible  que corresponde  a cada quien,  añadió.
El delegado del Sindicato, organización que ejerce la labor de contraloría en las  estaciones de servicio de Tienditas y La 56,  donde se  surte el parque automotor del transporte, señaló que  por el momento hay normal  abastecimiento de combustible para  ambas bombas.
No obstante,  dijo que a veces  se presentan  imprevistos que retardan  la llegada de la gasolina  y el gasoil, como  ocurrió  días atrás,  cuando se produjo  el  accidente  de una gandola  en el sector  “La Pared”, de la vía Ureña-El Vallado, hecho  que  provocó el retraso en la llegada del   combustible a  todas  las  estaciones de los municipios  Bolívar y Pedro María Ureña.

0 Realice Su comentario Aquí: