El ministerio de Petróleo restituyó desde este jueves los cupos normales de combustible para el transporte público de la frontera, los cuales fueron reducidos desde la semana pasada, como medida de contingencia que se adoptó luego de conocerse el fallecimiento del presidente Hugo Chávez.
Algunos dirigentes sindicales y transportistas de la frontera advirtieron el pasado miércoles con iniciar una protesta y paralizar el servicio en las próximas horas si no restituían los cupos, ya que según ellos la cantidad diaria de combustible que les estaban proporcionando por unidad no alcanzaba para cumplir la jornada de trabajo.
No obstante, José Gregorio Carriedo, delegado del Sindicato Bolivariano de Transportistas en el municipio Bolívar, indicó que todos los transportistas y taxistas de la frontera pueden estar tranquilos, porque este jueves la Dirección de Mercado Interno de Combustible y sus representantes del Ministerio de Petróleo en el estado Táchira, cumplieron con el compromiso de restituir los cupos habituales de combustible para todas las unidades de transporte, por puesto, colectivo y taxis.
“Por el duelo nacional se redujo la cantidad de combustible que se suministra al transporte de la zona de fronteras, pero a partir de este jueves se restituyó el cupo habitual por unidad. Los vehículos están abasteciendo los litros que corresponden normalmente. Los autobuses están surtiendo 145 litros, las busetas 125 litros y los taxis 70 litros. Con la reducción que se había aplicado, los autobuses estaban surtiendo 100 litros, las busetas 90 y los carros por puesto 80 litros”, recordó el vocero.
Refirió que algunos transportistas de la zona ya habían marcado en sus vehículos la “hora cero”, en atención al llamado de ciertos dirigentes sindicales que solo pretenden desestabilizar el país.
Consideró que la convocatoria a esa protesta era innecesaria, porque ya había un compromiso, por parte de los representantes del ministerio de Petróleo, de restituir los cupos de combustible.
Los transportistas del municipio Bolívar, en su mayoría, estaban claros que en el transcurso de esta semana se iba a restablecer el cupo de litros de combustible que corresponde a cada quien, añadió.
El delegado del Sindicato, organización que ejerce la labor de contraloría en las estaciones de servicio de Tienditas y La 56, donde se surte el parque automotor del transporte, señaló que por el momento hay normal abastecimiento de combustible para ambas bombas.
No obstante, dijo que a veces se presentan imprevistos que retardan la llegada de la gasolina y el gasoil, como ocurrió días atrás, cuando se produjo el accidente de una gandola en el sector “La Pared”, de la vía Ureña-El Vallado, hecho que provocó el retraso en la llegada del combustible a todas las estaciones de los municipios Bolívar y Pedro María Ureña.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario