35 personas fueron capturadas en el Área Metropolitana de Cúcuta sindicadas de diferentes delitos


Las acciones institucionales se focalizaron especialmente en la ciudad de Cúcuta y los Municipios de Los Patios y Villa del Rosario, logrando asestar importantes acciones en las cuales además de las detenciones se logró la incautación de 80 armas blancas y 20 armas de fuego, 18 de ellas sin permiso para porte o tenencia, logrando con ello evitar la comisión de varios delitos.

         Dentro de las armas de fuego incautadas se encuentran pistolas, revólveres, escopetas, trabucos y changones, las cuales serán sometidas a estudios balísticos para determinar su utilización en hechos criminales especialmente los relacionados  con hurtos y casos de homicidios.

         Durante las acciones para contrarrestar la criminalidad igualmente se desplegaron planes especiales contra el hurto de celulares, logrando la incautación de 47 celulares de diferentes modelos y marcas, avaluados en cerca de cinco millones de pesos, los cuales en muchos de los casos estarían relacionados con hurtos a personas.

En la puesta en marcha de los operativos especiales del Plan Corazón Verde + Plus, se actúo frente al hurto de automotores, logrando recuperar dos vehículos y una motocicleta, los cuales se encontraban se encontraban reportados como hurtados en la frontera colombo – venezolana.

         El contrabando de mercancías y el tráfico de divisas también fue objeto de los controles policiales los cuales se hicieron extensivos a los pasos fronterizos, las vías intermunicipales y ejes urbanos, logrando la incautación de cerca de cuatrocientos millones de pesos colombianos en diferentes artículos y moneda extranjera.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, junto con los elementos recuperados e incautados y los automotores inmovilizados.  

0 Realice Su comentario Aquí: