Cédulas y Tarjetas de identidad siguen represadas en registraduría de Villa del Rosario



Hace dos semanas comenzó en todo el país el proceso de inscripción de cédulas para las elecciones legislativas y presidenciales de 2014 y pese a los reiterados llamados de la Registraduría, la cifra de documentos represados a la espera de sus titulares sigue siendo alta.

Según la estadística que tiene la Registraduría en Villa del Rosario hay 2.921  cédulas sin reclamar.
Esta misma situación se registra con las tarjetas de identidad, Villa del Rosario presenta  1.189 de estos documentos.

Ante esta cifra, la Delegación Departamental de la Registraduría en Norte de Santander hizo un llamado a los ciudadanos que a la fecha no han reclamado los documentos que tramitaron para que no esperen hasta último momento para hacerlo.

Los documentos que no son retirados por sus titulares se devuelven a la Registraduría Nacional, en Bogotá, bajo estrictas medidas de seguridad y quedan allí bajo custodia hasta que sean solicitados por el ciudadano que lo tramitó.

En octubre del año pasado la Registraduría devolvió 188.710 cédulas de ciudadanía que fueron producidas antes del 1 de enero de 2008 y no fueron reclamadas en las diferentes sedes de la entidad.

Cuando se registran estos casos, el trámite se hace aún más engorroso, pues los ciudadanos deben llevar a la Registraduría donde tramitaron el documento de identidad una solicitud que debe contener la impresión dactilar y la firma del titular, para que se confirme la identidad de la persona que está reclamando el documento y se pueda tramitar así la devolución a la oficina donde fue solicitada.

0 Realice Su comentario Aquí: