Ministerio y Secretaría de Cultura socializarán programa de Estímulos 2013



La secretaria de Cultura Judith Ortega Pinto, cursó invitación a artistas, gestores, investigadores e instituciones públicas y privadas pertenecientes al sector cultural, a que participen en las jornadas de socialización de la convocatoria “Estímulos 2013” que se llevarán a cabo los días 11 y 12 de febrero en los municipios de Cúcuta y Villa del Rosario.

Ortega Pinto, indicó que en esta nueva convocatoria del Programa Nacional de Estímulos por parte del Ministerio de Cultura, Norte de Santander ha sido uno de los departamentos seleccionados, por lo que llamó también la atención de los alcaldes y secretarios de cultura de los diferentes municipios para que participen en esta actividad.

La Funcionaria indicó durante la jornada que se realizará el 11 de febrero en la Torre del Reloj de 9:00 am a 12:00 m y de 3:00 a 5.00 pm, la representante del Ministerio, María Alejandra Caicedo,  dará a conocer los incentivos que tiene el Gobierno Nacional en esta área y responderá las inquietudes de los asistentes.

El Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura busca apoyar la creación, investigación, la formación y la circulación; facilitar el intercambio y la interculturalidad, reconocer socialmente a creadores a través de sus proyectos y trayectorias vitales al servicio de la cultura.

De la misma forma, pretende promover nuevos talentos, afirmar las identidades y la diversidad; apoyar el desarrollo cultural de las regiones, fortalecer las iniciativas comunitarias y las redes sociales. 

La secretaria de Cultura, señaló que en el concepto de la política de estímulos existe un área de participación que es la posibilidad que tienen los colombianos y colombianas de acceder a recursos públicos para fortalecer su creatividad, así como para afianzar y desarrollar en sus grupos, procesos de circulación de la cultura y de la investigación.  

0 Realice Su comentario Aquí: