El Sena se articula en linea con las empresas



A partir de este año el Sena comenzará a expedir los certificados de aportes parafiscales y la certificación tributaria en línea, en tiempo real, para que el empresario pueda generar el documento es preciso que tenga en cuenta:
•    Para acceder a esta innovación debe ingresar al sistema de información “CertiAportes” digitando en su explorador web la siguiente dirección: http://certiaportes.sena.edu.co.
•    Tenga a la mano del número de identificación tributaria (NIT) y el correo oficial de la empresa aportante. Los terceros que estén interesados en verificar la autenticidad de las certificaciones dispondrán de un código de verificación que les permitirá cumplir con ese fin.
•    Con este sistema, se accede a tres tipos de certificaciones: aportes parafiscales Sena, certificación tributaria y certificación del fondo nacional de formación profesional de la industria de la construcción (FIC).
•    Las dos primeras se pueden tener desde ya, mientras que la certificación FIC se implementará a partir de marzo, lo que implica que por ahora se deba solicitar ante cada una de las regionales de la Entidad.
•    Para el caso de la certificación tributaria ésta se emite con los valores de la vigencia inmediatamente anterior; en ella se discrimina cada uno de los pagos, al igual que el certificado de aportes tiene una marca de agua que permite evidenciar su autenticidad.

0 Realice Su comentario Aquí: