Gobernador firmó contrato para la primera etapa del alcantarillado de Villa del Rosario


“Hoy pasamos de los anuncios a los hechos” manifestó el gobernador, Edgar Díaz Contreras, al firmar el contrato por valor de 11.430 millones de pesos para la construcción de la Primera Etapa del Plan Maestro de Alcantarillado de Villa del Rosario, cuyos recursos fueron obtenidos del Plan Departamental de Aguas.

“En buena hora se cumplió con los procesos licitatorios para esta obra que tendrá una duración de 10 meses de ejecución en esta etapa. En este año, en Villa del Rosario, habrá un gran inversión, alrededor de los 26 mil millones de pesos con la puesta en marcha de las dos etapas del Plan Maestro de Alcantarillado” sostuvo, Díaz Contreras.

Esta obra permitirá recolectar correctamente los residuos líquidos domiciliarios (aguas negras) al intervenir los colectores mayores o emisarios finales en los siguientes sectores del municipio histórico:

·     Tramos sin servicio actual
·      Reconstrucción Colector existente Morcillas
·      Construcción del Interceptor noroccidental margen izquierda río Táchira
·      Interceptor Villa Antigua – La Parada y Villa Antigua
·      Interceptor Las Palmas y Calle 7
·      Interceptor La Parada y Calle 7 – La Parada
En general esta obra, se construirá en tres etapas, de las cuales la 1 Etapa  ha sido contratada con el Consorcio Aguas Villa del Rosario; la Etapa 2 se ejecutará con recursos de FINDETER y la última etapa se encuentra radicada en la ventanilla única del Viceministerio de Aguas en espera de recursos.

“Al poner en marcha esta serie de intervenciones le estamos cumpliendo a Villa del Rosario y la Gobernación se ha comprometido en la construcción de una obra que cambiará ostensiblemente la recolección de aguas negras de este municipio. Esperamos concretar este año, los recursos para la última etapa por lo que estamos en conversaciones con el Ministerio de vivienda”, comentó, Luis Jairo Mendoza Ferreira, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico

El proyecto cuyos estudios y diseños fueron realizados por la Secretaría de Agua Potable del Departamento se radicó el año pasado ante el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.


1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Y Socha que se llena diciendo que esos recursos los consiguio el, que mentiroso igual que todo.Felictaciones señor gobernador por los recursos que esta invirtiendo en villa del rosario.