Con recursos de Ecopetrol se iniciará construcción del nuevo acueducto metropolitano: Gobernador

En reunión que se llevo a cabo en Bogotá entre el gobernador Edgar Díaz Contreras y el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez Pemberthy, se confirmó la inversión de $188.000 millones para el proyecto de construcción del acueducto metropolitano que beneficiará a los municipios de Cúcuta,  Villa del Rosario y Los Patios.

A este encuentro asistieron los parlamentarios nortesantandereanos Manuel Guillermo Mora, Carlos Barriga, Juan Fernando Cristo, Efraín Torrado, Carlos León Celis, Juan arlos García y Ciro Rodríguez.

Según se conoció el nuevo acueducto tendrá un caudal de diseño de 3.1 metro cúbico por segundo y tendrá como fuente hídrica el río Zulia.

El mandatario nortesantandereano expresó que con la ejecución de este proyecto se evitará a futuro la interrupción del servició, pese a  los fenómenos climáticos que se puedan presentar y que en diferentes ocasiones han dejado sin suministro de agua potable a la capital de departamento.

Díaz Contreras expresó que durante el dialogo con el presidente de Ecopetrol se acordó una nueva reunión en Cúcuta, en donde se expondrá detalladamente el cronograma de ejecución del proyecto y el costo total estimado, el cual puede ascender  a unos $320.000 millones con una duración de obras de dos años.

En Norte de Santander se ha constituido un frente común para sacar este proyecto adelante en el menor tiempo posible, liderado por los gobiernos departamental y local, basados en el compromiso del presidente de la república, Juan Manuel Santos, agregó el jefe de la administración regional.

Comentó que esta obra se inicia con recursos de la empresa petrolera quien se encargará de la construcción de la línea de conducción y de las obras que demanda la bocatoma, garantizando su llegada hasta El Pórtico.

Días Contreras adujo que será compromiso de la Gobernación, Alcaldías y de la Clase Parlamentaria gestionar ante el Gobierno Nacional el faltante de los recursos para llegar a Los Patios y Villa del Rosario.

“Lo importante del inicio de este proyecto por parte de Ecopetrol es el cumplimiento del anuncio del presidente de la república, Juan Manuel Santos” dijo finalmente el Gobernador de Norte de Santander.  

0 Realice Su comentario Aquí: