Dos mil millones de pesos invirtió la Gobernación para reforzar seguridad y administración de justicia en el Departamento


Fueron más de $2 mil millones de pesos los que invirtió la Administración Departamental en la adquisición de vehículos, motocicletas, computadores, radios y scanners, para los organismos de seguridad, fuerza pública, investigación y administración de justicia, que entregó el gobernador Edgar Díaz Contreras, hoy (23 de febrero) en las instalaciones del Departamento de Policía de Norte de Santander.

Díaz Contreras afirmó que “la mejor arma para contrarrestar el accionar de la delincuencia es la prevención oportuna que hace la comunidad, denunciando la posible ocurrencia de un hecho delictivo”.

Igualmente, sostuvo que si bien es cierto que estos aportes ayudan en el Departamento, se deben desarrollar desde el gobierno en conjunto con las fuerzas armadas y de policía, múltiples programas destinados a la juventud, la familia y la comunidad para orientarlos en el enfrentamiento cotidiano de fenómenos tan comunes como la drogadicción, conflicto intrafamiliar, accionar de los grupos armados ilegales, robo y pérdida de valores en la sociedad

El Mandatario Regional, le hizo entrega oficialmente al coronel Eliecer Camacho Jiménez, comandante Denor; coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés, comandante Policía Metropolitana de Cúcuta; Claudia Barón, directora regional oriente Migración Colombia; José Luis Aguilar, subdirector Unidad Nacional de Protección Regional y Juan Carlos Conde, representante Tribunal Superior de Cúcuta, de la donación realizada con el fin de garantizar la seguridad ciudadana, la preservación del orden público y la convivencia pacífica.

Así mismo, añadió que todas estas acciones de gobierno, son fruto del compromiso de su Administración, a través de la Secretaría de Gobierno, por hacer posible que las condiciones de seguridad y convivencia ciudadana mejoren, teniendo en cuenta que la región ha sido afectada por diferentes fenómenos de violencia desarrolladas por bandas criminales y grupos armados ilegales que operan en la zona de frontera.

La Administración Regional, respaldando la labor de agentes de policía, jueces, conjueces, magistrados y funcionarios, destinó los equipos de la siguiente manera:

·         Policía de Norte de Santander: 9 camionetas, 8 motocicletas, 3 impresoras, 2 scanners, 6 computadores de escritorio y 5 portátiles.
·         Policía Metropolitana de Cúcuta: 4 camionetas, 8 motocicletas, 10 radios de comunicación digital, 3 impresoras, 1 scanner, 5 computadores de escritorio y 5 portátiles.
·         Unidad Nacional de Protección: 1 camioneta, 1 computador de escritorio y 1 impresora.
·         Unidad Administrativa Migración Colombia Regional Oriente: 1 camioneta, 1 computador de escritorio y 1 impresora.
·         Sala Penal Tribunal Superior Distrito Judicial de Cúcuta: 9 computadores, 2 impresoras y 1 scanner.

En total fueron 87 los elementos entregados. Principalmente, los equipos de la Fuerza Pública, serán dispuestos para el servicio de las estaciones de policía de Chinácota, La Esperanza, Sardinata, Convención, Ocaña, Cáchira, Ábrego, Pamplona, Puerto Santander, El Zulia, Villa del Rosario y Los Patios.

Desde el año pasado ha sido constante el compromiso del Gobernador con la recuperación del orden público en la región, al realizar una inversión cercana a los 800 millones de pesos en apoyo técnico a varias entidades.





0 Realice Su comentario Aquí: