Cúcuta sacó la casta y se impuso en Tunja

El juego en la etapa inicial no fue el esperado para el dueño de casa, que se encontró con un Cúcuta Deportivo bien plantado en la grama del estadio La Independencia. Los 'Motilones' se dedicaron a cuidar el resultado y a jugársela al contraataque para sorprender al conjunto local.

Patriotas tuvo el dominio del esférico, pero a pesar de esta situación su juego no era profundo y generalmente las salidas, ya sea por las bandas o por el centro, terminaban en los pies de los jugadores contrarios que con tranquilidad manejaban las acciones a la espera de poder concretar una acción, gracias a los espacios que dejaba el local cuando intentaba incursionar en terrenos motilones.

En el segundo tiempo, el estratega de Patriotas, Arturo Reyes, se la jugó con el ingreso de Jonathan Estrada por el defensor central Julián Barahona, buscando mayor conexión con los volantes y delanteros. Los boyacenses ganaron ideas en la zona medular del terreno y un mayor circuito futbolístico con los delanteros.

Esta variante aparentemente empezaba a dar resultado. Sin embargo,  Cúcuta reaccionó y al minuto 58 silenció el escenario en una incursión por derecha de Henry Hernández, que remató a la portería de Nicolás Vikonis, el uruguayo rechazó pero el rebote lo tomó el argentino Rodrigo Soria al borde del área, y de fuerte remate envió el esférico al fondo de las piolas.

Patriotas no tuvo manera de reaccionar y Cúcuta se aprovechó de la falta de ideas y concentración de los jugadores boyacenses, tanto que dos minutos después de la apertura del marcador, Estiven Mendoza le ganó el útil a Jamillacson Palacios cuando el equipo salía y de primera intención habilitó a Henry Hernández, que a la salida de  Vikonis, lo bañó y puso el 2-0 al minuto 60.

El descuento de los locales llegó en el minuto 75 por intermedio de Alejandro González, quien recibió en el área un pase de Orlando Berrío y venció a Luis Estacio.

Los orientados por Arturo Reyes se jugaron el todo por el todo para llegar al empate, pero la visita, en un saque largo de Estacio, Estiven Mendoza y Javier Araujo se juntaron para sellar el resultado. El ex delantero de América sacudió la red con un derechazo y le puso cifras concretas al marcador.

Síntesis

Estadio: La Independencia, de Tunja
Asistencia: 800 espectadores aproximadamente
Árbitro: Weimar Hernández (Antioquia)
Asistentes de campo: Humberto Clavijo y Duberney Salas.

Patriotas Boyacá: Nicolás Vikonis; David Murillo, Julián Barahona, Sergio Reina, Argemiro Vacca; Jamillacson Palacios, José Amaya, John Hernández, Raúl Loaiza; Orlando Berrío y Wilson Carpintero.

D.T: Arturo Reyes

Goles: Alejandro González (75'). 
Cambios: Jonathan Estrada por Barahona (46’) Juan Escobar por Hernández (62') y Alejandro González por  Carpintero (64’).
Amonestados: Orlando Berrio.
Expulsados: No hubo.
 
Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Angulo, Damián Malrechauffe, Luis Payares, Edwin Rivas; Leonardo Castro, Juan Quintero, Javier Flórez, Rodrigo Soria; Mateo Figoli y Henry Hernández.

D.T.: Guillermo Sanguinetti.

Goles: Rodrigo Soria (58'), Henry Hernández (60') y Estiven Mendoza (80').
Cambios: Darío Bustos por Rivas (46'), Estiven Mendoza por Castro (59') y Javier Araujo por Hernández (78’).
Amonestados: Juan Quintero y Luis Payares.
Expulsados: No hubo.
 
Figura: Rodrigo Soria.
Tomado:Ligapostobon.com.co

0 Realice Su comentario Aquí: