Cayó alias Mano Negra, presunto jefe militar de los Urabeños

En el marco de la estrategia contra las bandas criminales del Plan Integral Policial para la Seguridad del Ciudadano “Corazón Verde”- PIPSC-CV, personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), logró esclarecer el origen de algunos artefactos explosivos que fueron activados en las últimas semanas en esta capital, al capturar a alias Mano Negra, presunto jefe militar de los Urabeños.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas alias Mano Negra, además de estar implicado en estos hechos terroristas, al parecer, se encargaría de ejecutar el cobro de exigencias económicas mediante intimidaciones a algunos comerciantes del Área Metropolitana de Cúcuta, especialmente de Cenabastos, el Centro Comercial Alejandría y algunos sectores de la zona céntrica de esta capital.

Su captura se produjo como resultado de las labores investigativas adelantadas por personal de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) en coordinación con la Fiscalía, las cuales permitieron la detención de Omar Prieto, de 42 años, natural del Municipio de Cáchira, en desarrollo de una diligencia de allanamiento y registro llevada a cabo en un inmueble del barrio Boconó.

En el procedimiento fue incautada una granada de fragmentación IM-26, varios panfletos con impresiones alusivas a una banda criminal, recibos de pago o cobro de dineros entre otros documentos que harían referencia al manejo de dinero, nombres y números telefónicos de personas, así como facturas donde se relacionan compras efectuadas de diferentes artículos y servicios. Igualmente, se incautaron tres equipos de comunicación, varias sim card’s y más de un millón de pesos en efectivo.

Los documentos y demás elementos incautados, son de gran importancia en las labores investigativas que se adelantan en referencia al esclarecimiento de diferentes hechos criminales ocurridos en esta capital, los cuales estarían relacionados con el cobro de extorsiones en diferentes sectores de la ciudad, la activación de explosivos y la comisión de algunos homicidios.

El capturado junto con los elementos incautados, fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía


0 Realice Su comentario Aquí: