“Turistas son vejados con la política del chip para surtir de combustible”


Para el diputado Gustavo Delgado, el problema que se viene presentando con el combustible en el estado se acentuó durante todo el mes de diciembre, dejando claro que la política de aplicación del chip, lejos de brindar una solución, se ha convertido en un obstáculo, tanto para propios como para turistas, quienes ven condicionado su desplazamiento vehicular por el estado. 

Delgado nuevamente hizo un llamado al Gobierno nacional para que tome conciencia de la realidad, ya que según el parlamentario no se concibe que durante el año aplicaran el chip para solucionar el problema del contrabando y el suministro, y hoy en día hayan aumentado las colas en las estaciones de servicio, a pesar de que se comprometieron a abrir algunas estaciones las 24 horas. —Es una vejación para los turistas, no hay ninguna información y se frena el desarrollo. Este año vinieron, pero el próximo lo pensarán; igualmente les ocurre a los que vienen de la frontera a generarle progreso al estado. Ofrecieron 17 estaciones abiertas las 24 horas y es mentira, solo funciona una, las demás dicen fuera de servicio. A dónde acude el usuario, dónde hay una oficina de reclamo—. 

El diputado opositor cree necesario que las autoridades nacionales expliquen por qué no hay suficiente combustible en el Táchira. “El contrabando de la gasolina continúa y las malas políticas de comercialización de Pdvsa a nivel nacional están haciendo mella en el pueblo. Nos preguntamos qué está pasando, si continúa el contrabando o si la comercialización o producción de gasolina no es la misma”. 
Es por ello que desde hace meses Delgado está planteando públicamente la situación que se presenta con el combustible, a los fines de que el Gobierno nacional aplique políticas que redunden en mejorar la prestación del servicio en el Táchira. —Hago el llamado como parlamentario y tachirense, no más humillaciones para el Táchira, y que el Gobierno nacional no se ocupe de implementar políticas serias. 

Hoy día el suministro de gasolina es deficiente, hay problemas con los turistas, que deben someterse a esta humillación, sin contar las denuncias que escuchamos a diario y no se investigan—. En ese sentido, Delgado exhortó a investigar una situación que se viene planteando desde hace varios meses, y que están a la espera de que lo confirmen. “Una gandola de 36 mil litros, en la planta del llenado cuesta 1.500 bolívares y esa misma gandola es comprada en Cúcuta en 150 mil bolívares. Hay personas que han manifestado que salen hasta 10 gandolas diarias sin control”, dijo Delgado.

0 Realice Su comentario Aquí: